Contactanos

Nacionales

Autoridades promoverán centros educativos sostenibles a nivel nacional

Publicado

en

32

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Fundación Sur Futuro renovaron su marco estratégico de cooperación, enfocado a la creación de centros educativos sostenibles, a mejorar la gestión institucional y pedagógica y promover la innovación educativa a través de comunidades de aprendizaje a nivel nacional.

En el marco de la firma, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que este acuerdo enmarca políticas fundamentales para elevar la calidad educativa, impactando directamente la formación docente, estableciendo un currículo basado en competencias, así como la gestión de centros educativos sostenibles que generen ciudadanos respetuosos con los derechos humanos, el medio ambiente y que multipliquen una cultura de paz en nuestro país.

Segura de Grullón resaltó la importancia de esta alianza, reconociendo que a este acuerdo le anteceden iniciativas impulsadas por Sur Futuro en colaboración con el MINERD desde el 2005, en la mejora de la calidad educativa. Esto incluye el trabajo con dos Distritos de San Cristóbal en más de 15,000 estudiantes, 110 centros educativos, 33 técnicos, 110 directores y 520 docentes; con el Distrito Educativo de Padre Las Casas, en más de diez mil estudiantes, 70 centros educativos, 22 técnicos, 70 directores y 125 docentes; el desarrollo de 32 Diplomados en Educación Ambiental con la participación de 1,400 docentes y líderes comunitarios y la formación de 874 docentes a través de cursos de Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.

Con la firma de hoy, las partes se comprometen a impulsar prácticas educativas innovadoras y programas para ampliar la cobertura educativa en los diferentes niveles educativos; implementar programas de formación continua para el personal docente y directivo, acorde a las readecuaciones curriculares; promover el fortalecimiento de las instancias de participación escolar que contribuyan a elevar los indicadores de calidad de los aprendizajes. De igual forma, fomentar programas para una adecuada adaptación a los efectos del cambio climático y lograr el diseño, construcción y mantenimiento de centros educativos bajo un modelo de calidad adaptado al contexto local, en cualquier lugar del país.

Sur Futuro trabajará en la investigación-acción, acompañamiento, seguimiento, monitoreo y evaluación de planes y proyectos en correspondencia con los indicadores de calidad trazados, la implementación de programas de formación continua para el personal docente y directivo, la ejecución de programas tendentes a disminuir la violencia de género, embarazo en adolescentes y matrimonios a temprana edad, dirigidos a padres, madres y adolescentes en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones.

El MINERD por su parte, se compromete a garantizar los recursos humanos, financieros, materiales, logísticos, apoyo y gestión de espacios de diálogo y de negociación para la consecución de los objetivos trazados.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Quique Antún dice se hace urgente construcción de muro en frontera con Haití

Publicado

en

quitin

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que se hace urgente la construcción de un muro en la frontera con Haití con “toda la tecnología de punta”, por los frecuentes hechos delincuenciales que cometen grupos de haitianos en territorio dominicano, como el secuestro por varias horas de varios médicos el pasado sábado.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que ese problema de la inseguridad que se vive en la frontera, “se vive a diario a todo lo largo de la frontera con robos, asaltos, agresiones y secuestros en contra de ciudadanos dominicanos por parte de delincuentes haitianos”.

“Es un problema que viene desde hace tiempo, pero que lamentablemente, como la mayoría de los afectados son ciudadanos comunes, gente pobre, no trasciende a los medios de comunicación”, dijo.

Quique Antún entiende que llegó el momento de “corta de raíz” el problema de la inseguridad que se vive en la frontera, con la construcción del muro que impida que los haitianos crucen a territorio dominicano como “Pedro por su casa”.

Afirmó que en un gobierno del Partido Reformista se establecerá el orden y se recuperará el respeto, “para devolverle la paz y la tranquilidad que han perdido los dominicanos”.

Advirtió que si esos actos delincuenciales que son frecuentes en la zona frontera, ocurren en un gobierno del Partido Reformista “todo sería distinto, porque lo primero que haríamos es que los militares que se cruzan de brazos o no actúan en defensa de sus compatriotas, y sus oficiales superiores inmediatos, van presos y sometidos a un Consejo de Guerra”.

“También hubiésemos llamado a consulta a nuestro embajador en Haití”, agregó.

Quique Antún explicó en ese sentido, que igualmente hubiesen ordenado el estudio inmediato de la construcción del muro fronterizo, cada vez más necesario y urgente, “utilizando toda la tecnología de punta disponible que pueda ser implementada a los fines de controlar la inmigración ilegal al territorio nacional”.

Y hubiésemos ordenado, además, –apuntó el líder reformista- la aplicación drástica de las leyes contra los ilegales e indocumentados, procediendo a deportar a todo el que se encuentre en esa situación irregular y cuando decimos a todos, es a todos.

“Declaramos de manera contundente, que el PRSC considera que el desafío fundamental de nuestra Nación es la defensa de nuestra soberanía y que no daremos un paso atrás en la salvaguarda de lo que nos legaron nuestros libertadores”, resaltó.

El ingeniero Antún Batlle, entrevistado en la sede del Partido Reformista, dijo que esas fueron las enseñanzas del fundador y líder histórico del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, “y que nosotros cumpliremos al pie de la letra”.

Manifestó finalmente que a ese compromiso “llamamos a nuestro pueblo a que nos acompañe para defender nuestra Patria”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Reportan joven y su hija como desaparecidas

Publicado

en

desaparesidas

ARENOSO.– Desesperados se encuentran familiares y amigos de una joven del municipio de Arenoso, la cual junto a su hija salió el pasado viernes para Santo Domingo a visitar su padre y se desconoce su paradero.

Se trata de Marianny Rosario, alias Estefany, quien habría salido junto a su hija y ambas se encuentran desaparecidas.

Los parientes de Marianny piden a la población ayudarle a dar con su paradero, por lo qué pueden llamar al teléfono 809-230-5683.

Seguir Leyendo

Nacionales

El otro video donde dicen que aparece Moreno 27

Publicado

en

metales

Moreno 27 sigue siendo noticia, desde el video que transmitió en vivo momentos antes de ser ultimado por la Policía, hasta este momento donde se investiga el hecho en que se produjo su muerte.

Luego de ese famoso video donde Moreno 27 transmitía en vivo, muchos fueron quienes atacaron a la Policía Nacional por haberle quitado la vida a pesar de que este pedía clemencia.

Sin embargo, luego salió a la luz un video donde se veía a Moreno 27 manipulando dos armas de fuego y diciendo “Te doy con esta o con esta, te voy a chancear y te voy a dar con esta, porque si te doy con esta, hay bobo”.

Luego de ese video, muchos fueron quienes ahora estuvieron de acuerdo con que la Policía eliminara al joven delincuente y solo lamentaban que el hecho fuera cometido en frente de los dos menores sobrinos del joven ultimado.

Pues ahora me acaba de llegar un video de una fuente confiable, donde se puede ver las manos de varios hombres con varias armas de fuego, al menos siete y donde aseguran se encontraba Moreno 27, ya que la voz de uno de los que habla es muy similar a la de este.

Y efectivamente, cuando usted vea el video, podrá darse cuenta de que la voz de quien habla en el video es muy parecida a la de Moreno 27.

Pero independientemente de que si Moreno 27 estaba en ese grupo o no ¿En qué embromado país es que estamos viviendo? ¿Entonces los delincuentes tienen especies de sindicatos o asociaciones grandes en nuestro país, que fácilmente se juntan más de 7 de ellos a presumir de sus armas? ¿Y dónde consiguen estos tipos todas estas armas de fuego?

Por lo que podemos ver en este video, en nuestro país los delincuentes están muy bien preparados y conectados entre ellos. Lamentablemente nos embromamos, no se sorprenda si pronto lo atracan con una de estas armas que se ven en este video.

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias