Contactanos

Nacionales

Uno de los oficiales imputados de apoderarse de casi RD$2 MM enfrenta por segunda vez una delicada acusación

Publicado

en

44

Santo Domingo
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste acusa a cuatro oficiales de la Policía de obstrucción de justicia y de supuestamente haberse adueñado de más de un millón de pesos que le había sido robado a una empresa de Los Alcarrizos, el cual habían recuperado mediante allanamiento.

Del hecho se acusa al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes se encuentran detenido en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

Se espera que mañana jueves se les conozca medida de coerción por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Esta es la segunda vez que el coronel Vargas Ureña enfrenta una delicada acusación. En el 2010 se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país por estar implicado en la venta de cuatro kilos de drogas. En ese entonces tenía el rango de teniente coronel.

El Ministerio Público inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por Aura Virginia Burgos Santos en contra de estos, quienes son los policías actuantes en el caso del robo del dinero que presentó en contra de Fernando de la Rosa.

Según la fiscalía, el 7 de junio pasado Fernando de la Rosa penetró a la residencia de Burgos Santos, ubicado en la calle San Antonio, No.7 sector urbanización San Rafael, de Los Alcarrizos donde le sustrajo aproximadamente la suma de RD$1,500,000.00 en efectivo.

Aduce que posteriormente los agentes policiales actuantes en el caso denunciado, penetraron a la casa del imputado Fernando de la Rosa, en compañía del papá del imputado Rafael de la Rosa, quien les entregó a los agentes la totalidad del dinero sustraído a la empresaria.

Precisó el Ministerio Público que a raíz de la investigación los denunciados en su calidad de policías actuantes procedieron a distraer los elementos de pruebas y a obstaculizar las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, al momento de requerir los videos y audios del día del robo.

Añade, además, que se negaron a entregar de manera voluntaria lo requerido y no han prestado colaboración en el caso, por lo que han incurrido en obstrucción de justicia.

Según el abogado Mayobanex Ferreras, quien representa a la empresaria, los agentes se pusieron en negociación con Fernando de la Rosa, a quien le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado y lo liberaron. De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con el dinero.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Caribe Tours introduce modernas unidades con asientos para personas con discapacidad

Publicado

en

caribe tur
Santo Domingo

La empresa de transporte privado Caribe Tours puso en operación este domingo 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas, los cuales tienen la novedad de contar con asientos exclusivos para personas que viven con alguna discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, explicó que las nuevas unidades son de fabricación 2019 y están considerados en la industria automotriz como los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

“Estas son las únicas unidades que aparte de traer asientos exclusivos para discapacitados, todos sus asientos disponen de un sistema de cromo terapia, tiene un sistema de seguridad antivuelco, computadoras, baños modernos, wifi  y cargadores para celulares”, precisó Guerrero Melo.

Indicó que con las 42 nuevas unidades se inicia la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de Caribe Tours, empresa que transporta en promedio 16 millones de personas cada año.

Al ser preguntado sobre la medida que tomó otra empresa de transporte de no transportar ciudadanos haitianos, Guerrero Melo precisó que no discriminan a nadie por su nacionalidad, y que quien debe determinar quién es indocumentado o no es el Gobierno.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere en accidente de tránsito Sargento Mayor PN

Publicado

en

Policia-muerto-accidente

HERMANAS MIRABAL.- Un sargento mayor de la Policía Nacional perdió la vida durante la noche de ayer en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la sección Las Guázumas del municipio de Villa Tapia, próximo al cruce de Cenoví.

Se trata de Santo de León Mota, de 39 años de edad, quien impactó la motocicleta que conducía contra una camioneta.

El informe de las autoridades indica que De Leon Mota colisionó con la camioneta marca Nissan modelo Frontier de color gris, conducida por Jhonny Robles, quien se encuentra detenido para fines de lugar.

El fallecido residía en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Joven embarazada es asesinada supuestamente por su prima

Publicado

en

joven asesinada por su prima

SAMANÁ.- Una joven embaraza fue asesinada supuestamente por su prima cuando éstas sostenían una discusión, el hecho ocurrió en el distrito municipal El Limón de esta provincia.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, la víctima es Ruth Encarnación de 22 años de edad, quien resultó muerta de varias apuñaladas presuntamente a manos de Estefanie Encarnación, familiar de la occisa.

El suceso se produjo frente a un centro de bebida ubicado en El Río.

En tanto, el departamento de Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) indaga para determinar las causas reales de lo ocurrido.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias