Regidores de San Juan aprueban resolución sobre uso de la Bandera Nacional

Por: Pedro Segura y Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, declaró de interés municipal que el día del natalicio de los Padres de la Patria, el día de la Independencia Nacional, el de la Restauración, la Bandera Dominicana sea colocada a todo lo largo de las calles Independencia y 16 de agosto, respectivamente.

La resolución fue aprobada con el Concejo de Regidores, luego de una propuesta sometida por el edil Modesto Méndez, del Frente Amplio.

Quien en su propuesta precisa que el artículo 6 de la ley 176-07 establece que la Bandera Nacional de uso oficial será de tres tipos, en lo referente a sus dimensiones. Las más pequeñas, de seis pies de largo por cuatro de ancho, las medianas de diez pies de largo y seis de ancho y las mayores, entre dos metros y medio y los ocho metros y medio de largo.

La resolución sometida por Modesto Méndez Mateo y aprobada por la Sala Capitular, está apoyada en que tres de las importantes calles del municipio de San Juan de la Maguana, llevan los nombres en honor a nuestros Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella.

Tambien indica que dos importantes calles del municipio de San Juan de la Maguana, llevan los nombres en honor a dos importantes efemérides, la calle Independencia y la 16 de agosto, respectivamente.

En tal sentido, la Sala Capitular, declara de alto interes municipal que el dia del natalicio de los padres de la patria, la calle Duarte, Sanchez, que llevan sus nombres, el tramo comprendido desde la Av. Circunvalación Norte hasta la calle Capotillo y la calle Mella desde la Estrelleta hasta la 12 de julio, asi como la Independencia desde la Monseñor de Meriño y la 16 de agosto desde la Monseñor de Meriño hasta la Pedro J. Heyaime sean aseadas, y se coloque la Bandera Dominicana de ambos lados.

Por ultimo sea aprobó que el administrador municipal, las entidades Gubernamentales, la Sub Comisión de Efemérides Patria, el Centro Duartiano, Los Comerciantes, las instituciones privadas y los munícipes en general coloquen la Bandera Dominicana en la parte frontal de sus hogares, comercio o empresas el 26 de enero de cada año, en la Duarte, el 25 de febrero de cada año en la Mella y el 9 de Marzo en la Sanchez, asi como el 27 de febrero en la Independencia y el 16 de agosto en esa calle.

La resolucion fue aprobada a unanimidad en la sesion del miercoles 25 de abril del corriente año

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...