En el Cercado realizarán caminata en demanda de solución a problemas

Por: Eurípides Méndez

EL CERCADO, SAN JUAN, República Dominicana.- Varias organizaciones en este municipio dieron a conocer la realización de una caminata para el día 30 del presente mes de abril a partir de las 9:00 de la mañana, iniciando desde el Parque Central de El Cercado.

Dicha caminata es patrocinada por el Frente Solidario, Las Iglesias: Evangélicas y Católica y la Federación de Agricultores San Pedro y Pablo.

Informaron que la misma tiene dos propósitos, primero apoyar la provincia San Juan y conjuntamente luchar contra la explotación de la mima por GoldQuest, una compañía Canadiense, que en lugar de dar beneficios solo aportará destrucción, enfermedades y pobreza.

El segundo propósito busca concientizar nuestro pueblo sobre los problemas que afectan al municipio de El Cercado en el área de Medio Ambiente y las posibles soluciones para cambiar la deforestación severa debido a la corte y quema de árboles, la degradación de los suelos, el vertedero de siembra vieja, mal manejo de aguas residuales, la contaminación de ríos, cañadas y sectores con basura, la contaminación sónica, entre otros.

Creen en la importancia de luchar junto a otros pueblos y enfrentar estos males ante de que empeoren aún más, manteniendo la firme esperanza de que las autoridades, tanto locales, regionales como nacionales escuchen nuestro y atiendan nuestras súplicas.

Esperan que pueda despertarnos para abrir los ojos de nuestro pueblo para reclamar cambios concretos para proteger el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...