Contactanos

Locales

Inauguran y prenden luces de arbolito navideño 2017 en San Juan de la Maguana

Publicado

en

FIESTA...6

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un ambiente lleno de emociones, rifa, concurso y actividades diversas fueron encendidas las luces del Nacimiento Navideño 2017 del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La alcaldesa municipal Hanoi Sánchez emocionada con la actividad agradeció la gran cantidad de personas que se dio cita a la inauguración del Nacimiento 2017. Cada año un gran número de empleados del Ayuntamiento junto a la alcaldesa dan el todo por el todo  para que el entorno del palacio municipal resulte más atractivo y llamativo, tanto para los que residen en el municipio, como los que vienen de otros lugares a visitarnos.

En esta actividad hubo de todo: Luces y colores donde el público que se aglutinó en el lugar disfrutó de un sabroso chocolate con pan, además de hermosas canciones, así como concurso de baile, entre otras actividades artísticas.

Fueron rifados electrodomésticos, entre estos, nevera, lavadora, estufa, licuadora, abanico, así como productos de la canasta diaria, tales como arroz, aceite, pavos, cerdos.

Todo un ambiente cargado de emociones y alegría fue lo que se vivió durante la inauguración y encendido de las luces del Nacimiento Navideño 2017, diseñado y construido bajo la dirección de la ejecutiva municipal Hanoi Sánchez Paniagua.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pedro Perez

    4 diciembre, 2017 en 2:58 pm

    Que viva la canquiña!!!!!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Dan a conocer obras a construir con Presupuesto Participativo del 2019 en San Juan de la Maguana

Publicado

en

Presupuesto

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana realizó la tarde de este jueves la Asamblea de Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo Municipal, donde dio a conocer las obras que serán construidas en dicho proceso para el año 2019, conforme lo establece la ley 170-07 y la 176-07.

La Asamblea fue realizada en el Salón de Actos profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal con una presencia masiva de representantes de las comunidades y sectores beneficiados en esta ocasión a través del Presupuesto Participativo.

La bendición del acto fue dado por Fausto Amador, mientras que la bienvenida fue responsabilidad del presidente del Concejo Municipal, licenciado Ezequiel Montilla, en tanto que la alcaldesa Hanoi Sánchez tomó el juramento a los miembros del Comité de Seguimiento, compuesto por un representante de cada sector o comunidad beneficiada.

Sin embargo, en representación de los comunitarios dio las gracias el dirigente comunitario Nicolás de los Santos, alias Rodoli, residente en sector Corbano Norte, quien pidió a los representantes de las comunidades mantener siempre la unidad.

Al final, la encargada de Presupuesto Participativo, licenciada Vianela Lara dio detalles de las obras que serán construidas, las cuales tienen un monto de 6 millones 127 mil 783 pesos con 76 centavos.

Dijo que los sectores y comunidades que serán beneficiadas con el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento Municipal son: Los Cerros de Chalona, Noria Vieja de Barranca, La Culata, Lava Pies, Km 3 (Perpetuo Socorro) y Santome.

También Mirador Norte, Corbano Norte, Higuerito, Lucero Segundo, Hermanos Cabrera y Villa Alejandra.

Estaban presentes los regidores Oscar Casilla, Pascual Cedano, Genoveva Ramírez, quien es la vicepresidenta del Concejo Municipal, Modesto Méndez, Bienvenida Suero y Erick Alcántara, así como el vice alcalde ingeniero Fernando Mora.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Maestro pone en circulación dos obras literarias en la UASD Centro San Juan

Publicado

en

Faustino Collado

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA,República Dominicana-.Dos importantes obras literarias fueron puestas en circulación la noche del jueves en el salón Profesor Colon Lapaix, por el destacado maestro Faustino Collado.

Las obras son: “Evolución Institucional de la UASD, 1538-2016. Decadencia de un Modelo Académico”, y Posiciones académicas, Posiciones del alma.

“Evolución Institucional de la UASD, 1538-2016. Decadencia de un Modelo Académico” fue presentada por el Maestro Jesús María de los Santos, Sub Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Jesús María de los Santos refiere que la obra de Faustino Collado es un ensayo, es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.

Añade: “Utiliza un tono formal. Por ello deben evitarse el humor, el sarcasmo, el vocabulario coloquial y las observaciones tangenciales o irrelevantes. La escribe para un lector que, aunque universitario, no necesariamente conoce a fondo la materia”.

Enfatiza el profesor Jesús María de los Santos, que el escritor Faustino Collado en el aspecto de Evolución de la estructura orgánica. Elefantiasis de cuerpo presente indica que el modelo que prima en la UASD desde el 1966 es la departamentalización, que propicia la división y la especialización del trabajo. Al final, los roles se confunden, los procesos se complejizan y el resultado es que los costos aumentan y prima la ineficiencia institucional.

Sin embargo, en la segunda presentación del libro: Posiciones Académicas, Posiciones del Alma, también de Faustino Collado, la maestra Elvira Corporan de los Santos fue la responsable de hacer la presentación.

Corporan de los Santos en su presentación señala que desde el punto de vista de las posiciones del alma, el profesor Collado transita por un mundo ideal, lleno de imágenes, signos literarios, pero con un alto sentido de la observación en la cotidianidad.

En tanto, que el autor de la obra Faustino Collado señala que posiciones académicas y posiciones del alma, recogen un total de 92 punzadas sobre la Universidad Primada, 69 sobre la piel y la carne, y 23 sobre el corazón y el alma. Pero, como punzadas al fin. Se sienten en todo el cuerpo y el espíritu al mismo tiempo, no solo del autor sino también de decenas de protagonistas que han inspirado esta obra, y que se encuentran ya institucionalizados en la academia.

Añade que el objetivo de estas posiciones, es el quehacer académico de la UASD, básicamente en la cotidianidad de un lustro. La gran variedad de temas abordados dice de la intensidad en que el autor ha vivido estos años, denunciando y accionando en contra las violaciones a las normas, rechazando los abusos e injusticias en contra de profesores y humildes empleados, evidenciando las irracionalidades académicas y administrativas, tanto del gobierno universitario como del gobierno nacional, poniendo de manifiesto los mitos y las falsas creencias en que se levanta la UAASD populista, y, lo que es quizá más importante, dejando en manos de los universitarios las propuestas y soluciones para la UASAD de un futuro cercano.

Con esta obra el profesor Faustino Collado, se reafirma en su labor reflexiva y editorial, sumando 36 libros publicados, que junto a su labor docente de 25 años reflejan los aportes y la trascendencia de un académico integral que lucha por la transformación ética, orgánica, curricular y científica de la UASD.

El Doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana fue el responsable de dar la bienvenida a los presentes.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Este sábado 17 encenderán el Arbolito Navideño de San Juan de la Maguana

Publicado

en

Arco San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La alcaldía municipal de San Juan de la Maguana, informó que el encendido del acostumbrado árbol navideño, será este sábado 17 de noviembre a las ocho de la noche en los alrededores del Arco de Triunfo de este municipio

La invitación fue hecha por la alcaldesa municipal, Arquitecta Hanoi Sánchez, quien manifestó que en el encendido del árbol navideño, se presentará un show artísitco con la participación del doble de Anthony Santos.

También, dijo que habrá una gran rifa de pavo y electrodomésticos, así como muchos regalos más, en el evento cultural para a los asistentes.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias