“Pastores de San Juan mintieron y falsificaron firmas” dice el presidente de la Confraternidad de Pastores

Por; Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente de la Confraternidad de Pastores de la provincia San Juan, señor Jhonny Villegas, manifestó la mañana de este martes que los pastores que se pronunciaron a favor que del gobierno otorgue los permisos para realizar los estudios medioambientales para la explotación minera en San Juan mintieron y falsificaron firmas para elaborar dicho manifiesto.

Al ser entrevistado por Las Calientes Del Sur, Villegas manifestó que los religiosos mienten al decir que una comunidad compuesta por 80 pastores evangélicos respalda que el gobierno de los permisos a empresa minera Gold-Quest para realizar estudios y luego dar paso a la explotación de la mina oro ubicada en la comunidad Los Romeros del distrito municipal de Sabaneta del municipio de San Juan de la Maguana.

De su lado, el pastor Benny Sánchez, manifestó que respeta la posición de sus colegas pastores que leyeron el manifestó pidiendo que se hagan los estudios, pero no comparte dicho pedimiento ya que está rotundamente opuesto a la explotación minera en San Juan.

Sánchez, manifestó que los sanjuaneros no deben permitir que se explote dicha mina de oro, por lo que, si no se debe permitir que se explote la mina, un estudio sería innecesario.

El reconocido líder religioso, llamó a los sanjuaneros a estar alerta ya que el bien más preciado que tiene la provincia San Juan es el Agua y bajo ninguna circunstancia se debe permitir que se destruya la provincia San Juan y toda la región Sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...