Apresan profesora que lanzó sustancia química a otra; la quemó en ambos ojos

Hasta el momento se desconoce el tipo de sustancia que la maestra le lanzó a su colega.

por Redacción

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, apresaron a una maestra que supuestamente le lanzó una sustancia química a otra educadora, en un hecho ocurrido en ese municipio.

La profesional de la educación apresada es la licenciada Candelaria Calderón Valdez, mejor conocida como Rosaura, de 50 años de edad, residente el sector Hermanas Mirabal, entrada de Jínova, del indicado municipio.

Rosaura, fue apresada por miembros del Dicrim, mediante la orden de arresto No.3138/2022.

La maestra Candelaria Calderón Valdez, mejor conocida como Rosaura, fue apresada por hecho de esta presentarse a la vivienda de la profesora Belkis María Romero Montero, de 56 años, residente en la calle segunda, casa 20 del barrio Hermanas Mirabal y lanzarle una sustancia química en los ojos.

La profesora Belkis María Romero Montero, resultó con quemaduras en ambos ojos, por lo que actualmente recibe atenciones médicas.

La enviaron a prisión

Luego de la profesora Candelaria Calderón Valdez, mejor conocida como Rosaura ser apresada, la misma fue presentada ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana y este le dictó 3 meses de prisión preventiva.

Rosaura deberá cumplir la medida coercitiva en la cárcel pública Najayo Mujeres, según se informó a Las Calientes Del Sur.

You may also like

1 comentario

Tony Florentino 25 noviembre, 2022 - 12:15 am

Leer esta noticia es triste, triste en el sentido que quienes conocemos a Rosaura sabemos que ella jamás en la vida en su estado normal no haría eso, cierto es que toda persona que comete un hecho debe pagar por ello según el hecho mismo y lógicamente las circunstancias y motivos, sin embargo, Rosaura ya hace años viene confrontando serios problemas de salud mental, que dicho sea de paso cualquier persona puede llegar a ello y esto jamás justificaría un hecho. La jueza más que enviarla a prisión ha debido saber y supongo el abogado de la hoy imputada, se supone ha procedido a presentar pruebas de su estado mental, por cierto muy penoso, y enviarla a un profesional para su tratamiento sin que esto la excluya de su responsabilidad. He leido una mala información donde se dice de una supuesta relación con el mismo hombre, información esta que es falsa al de toda falsedad de una parte ni de otra pues el esposo de la agredida no se prestaría a tales acciones. Dicho esto, espero que la jueza a través del abogado de la imputado tome en cuenta el estado de salud mental de esa gran persona y gran profesional, también que espero que la ADP salga y se presente a no a favorecer, pero si a buscar solución a esta gran maestra de muchos años en servicio y que la ADP que sé lo hará este a la altura de defender en casos como estos a sus profesionales. Propio es y así lo creo que el marido de la imputada conociendo bastante a su vecina debe aprovechar su conocimiento para buscar la mejor solución a este conflicto el cual ya viene de lejos, y la solución pasa por ayudar a devolverle la salud a la profesinal del magisterio gremio del cual él viene.

Responder

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología