Denuncian millonaria estafa en San Juan, piden intervención de Abinader, Mirian Germán y Raquel Arbaje

Acusan a reconocidos empresarios de San Juan

por Redacción
Denuncian millonaria estafa en San Juan, piden intervención del presidente Abinader y Mirian Germán

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los propietarios del Maguana Country Club del municipio de San Juan de la Maguana, pidieron al presidente de la república Luis Rodolfo Abinader Corona, a la primera dama sanjuanera Raquel Arbaje Soni así como también a la procuradora general de la república, doctora Mirian German Brito, poner atención a una vulgar estafa de la que ellos están siendo víctimas.

Los propietarios del centro de recreación, explicaron que el Maguana Country Club es una sociedad sin fines de lucro, ubicada en el municipio de San Juan de la Maguana, que consta de 36,000 metros cuadrados, piscina, restaurante, gimnasio, área de juegos, y que fue fundada hace alrededor de 20 años, cuyo propósito inicial fue el del sano esparcimiento, desarrollo de la cultura, actividades deportivas y la generación de nuevos proyectos para la provincia, a partir de la socialización e interacción de sus miembros.

Adujeron que la estafa fue fríamente planificada y con un alto nivel de discreción, de manera tal, que más del 90 % de sus propietarios, se dieron cuenta que había sido traicionados, al ver una publicación de venta de la propiedad en Facebook hace dos semanas, por la suma de $108 millones de pesos.

Los afectados acusan a los señores José de la Cruz Acosta Luciano y Pedro Adolfo Mateo, quienes eran presidente y secretario del Club y a su vez accionistas mayoritarios de la entidad financiera llamada Foempresa de la ciudad de San Juan de la Maguana, de nunca asumir el pago de ninguna cuota de un préstamo que debió ser saldado en un plazo de menos de 6 meses, ni nunca se autonotificaron, y que según lo expresado por varios miembros de la junta directiva de ese entonces, si acordaron conseguir el dinero para pagar unas prestaciones laborales con carácter de urgencia, y donde no se habló de poner el título en garantía, pues en ese momento ni siquiera existía.

Dicen los denunciantes que el club es un buen activo de la sociedad de San Juan, un pueblo que aporta significativamente al desarrollo de nuestro país. No se puede permitir, que un proceso cargado de artimañas, degenere en un problema social y que se les pueda escapar de las manos a las autoridades, porque toda acción conlleva una reacción, que a veces es más fuerte que la que la provocó.

Los quejosos dijeron esperar que como de costumbre se aplique la rápida intervención de manos del presidente y las autoridades correspondientes, para la solución a esa problemática de cientos de familias sanjuaneras.

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?