Denuncian irregularidades en nombramientos de postulantes de concurso docente

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dirigentes magisteriales y directivos de la ADP  en el  municipio de San Juan de la Maguana, denunciaron que desde la regional de educación 02 San Juan y Elías Piña se está violentando las calificaciones de los postulantes del pasado concurso de oposición docente.

Según denunciaron los profesores Francis Ramírez y Deiby Javier, las autoridades educativas en San Juan han estado manipulando las calificaciones de los postulantes que aprobaron el concurso.

Los denunciantes mostraron las evidencias de que se ha nombrado a profesores que sacaron menores calificaciones que otros, lo que demuestra que las autoridades no han respetado el orden de las calificaciones como se ha establecido  entre  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Los profesores Francis Ramírez y Deiby Javier, ambos representantes de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, explicaron que son varios los postulantes a los cuales se les violaron sus derechos al excluirlos de los nombramientos.

Los también directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, exhortaron a las autoridades educativas resolver la situación lo más pronto posible y así evitar que los educadores se lancen a las calles a protestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...