Inaipi se solidariza con familia de colaboradora de San Juan que falleció por covid-19 y diabetes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, lamentó el fallecimiento de Stephanie Jadelik Adames, una colaboradora de San Juan de la Maguana que estaba afectada por el covid-19 y presentó complicaciones con la diabetes.

A través de un comunicado, Santana de Báez se solidarizó con la familia de la joven que se desempeñaba como animadora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Villa Flores e instruyó a las áreas correspondientes a brindar apoyo y acompañamiento a la familia de la joven.

Expresó que el Inaipi cumple con el protocolo establecido por las autoridades correspondientes, razón por la cual los servicios que ofrecen a los infantes del Caipi Villa Flores están cerrados desde la semana pasada ya que, varios colaboradores del mismo dieron positivo al covid-19.

Precisó que solo permanece laborando la parte administrativa con los colabadorades que están libre del virus.

Santana de Báez agregó que la institución se mantiene pendiente de la situación de todos sus colaboradores a nivel nacional, en virtud del rebrote de covid que registra el país.

En ese sentido señaló que, los colaboradores que resultan positivos son enviados a sus casas para que agoten el protocolo sanitario correspondiente.

Empleada de INAIPI en San Juan muere de Covid-19; Dicen otros empleados están contagiados

Especificó que desde la institución se realiza un monitoreo de la positividad de forma diaria en los centros para garantizar la seguridad de los colaboradores y de los niños y niñas.

Dijo que ese monitoreo se realiza cumpliendo un protocolo que incluye: seguimiento en completar las tres dosis de vacunas y la realización constante de operativos de pruebas de covid- 19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Shakira anuncia las primeras fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran»

La intérprete dio a conocer una primera tanda de...

La ley de aviación perseguiría al narcotráfico y transporte de armas

De acuerdo con la pieza, la nueva Ley de...

Ecuador, Haití, Colombia y Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

El programa incluye, entre otros asuntos, las ‘Recomendaciones para...

VIDEO // Pensionados PN vuelven a protestar frente a Hacienda en demanda de pago

“Los pensionados de la Policía Nacional estamos exigiendo un...