Connect with us

Locales

Inaipi se solidariza con familia de colaboradora de San Juan que falleció por covid-19 y diabetes

En la estancia donde trabaja la chica fallecida hay otros empleados que dieron positivo al coronavirus, según se informó a Las Calientes Del Sur

Published

on

Joven fallecida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, lamentó el fallecimiento de Stephanie Jadelik Adames, una colaboradora de San Juan de la Maguana que estaba afectada por el covid-19 y presentó complicaciones con la diabetes.

A través de un comunicado, Santana de Báez se solidarizó con la familia de la joven que se desempeñaba como animadora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Villa Flores e instruyó a las áreas correspondientes a brindar apoyo y acompañamiento a la familia de la joven.

Expresó que el Inaipi cumple con el protocolo establecido por las autoridades correspondientes, razón por la cual los servicios que ofrecen a los infantes del Caipi Villa Flores están cerrados desde la semana pasada ya que, varios colaboradores del mismo dieron positivo al covid-19.

Precisó que solo permanece laborando la parte administrativa con los colabadorades que están libre del virus.

Santana de Báez agregó que la institución se mantiene pendiente de la situación de todos sus colaboradores a nivel nacional, en virtud del rebrote de covid que registra el país.

En ese sentido señaló que, los colaboradores que resultan positivos son enviados a sus casas para que agoten el protocolo sanitario correspondiente.

Empleada de INAIPI en San Juan muere de Covid-19; Dicen otros empleados están contagiados

Especificó que desde la institución se realiza un monitoreo de la positividad de forma diaria en los centros para garantizar la seguridad de los colaboradores y de los niños y niñas.

Dijo que ese monitoreo se realiza cumpliendo un protocolo que incluye: seguimiento en completar las tres dosis de vacunas y la realización constante de operativos de pruebas de covid- 19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias