Connect with us

Locales

En menos de dos años alcaldesa Hanoi Sánchez ha militado en 3 partidos políticos

Published

on

Alcaldesa Hanoi Sánchez, en menos de dos años, ha militado en 3 partidos políticos.

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Como transfuguismo es calificado, por la ley electoral dominicana, el movimiento que realizan los políticos, de un partido a otro, más cuando han obtenido alguna posición de elección, en el que abandonan.

Así se expresan algunos ciudadanos sobre la actual alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, luego de que, en menos de dos años, militara en los 3 partidos mayoritarios.

Hanoi Sánchez, fue electa por primera vez en el año 2006, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD). Luego fue reelecta en el año 2010, por un período de 6 años.

En el año 2016 volvió a obtener la posición de alcaldesa en la misma boleta morada, con una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Para el 2020, luego de haber participado y ser derrotada en una primaria del PLD, la cual fue ganada por el joven empresario Lenin De La Rosa, se inscribió por el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), pasando días después al recién formado por el ex presidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo, (F.P).

En esa ocasión, Hanoi Sánchez y la Fuerza del Pueblo hicieron una alianza con el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), obteniendo el triunfo, por 4ta ocasión consecutiva, con el respaldo del PRSC.

Esta vez, la política sanjuanera decidió dejar la FP y juramentarse en el PRM. Las redes sociales y medios locales y nacionales han calificado la acción de la actual alcaldesa como desleal, a quien fuera su máximo líder, el doctor Leonel Fernández.

En los alrededores del PRM se dice que esta vendría a esa organización con el objetivo de que se le asignara la candidatura senatorial para el período 2024, lo cual ha alertado a los que aspiran a esa posición dentro del partido oficialista.

En la actividad de juramentación que realizaran el presidente del partido en el poder, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, se notó una tímida participación de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.