Irregularidades administrativas en "Regional de Salud el Valle" empañan gestión de Mario Lama

Por; Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las irregularidades administrativas que se han venido cometiendo en la regional de Salud del Valle en San Juan, han estado empañando la gestión del director nacional del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

Y es que luego de la llegada del doctor Cesar Benzan Quiterio a la dirección regional de Salud del Valle en San Juan, las irregularidades administrativas en esa institución son el pan nuestro de cada día, según informaciones obtenidas por Las Calientes Del Sur.

En esta ocasión, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha convocado a una reunión con carácter de urgencia al director regional de Salud del Valle, por una falta que este ha cometido en detrimento de esa institución.

Las Calientes Del Sur, supo que el doctor Cesar Benzan Quiterio, decidió disolver el Comité Permanente de Compras y Contrataciones del Servicio Regional de Salud del Valle, lo que representa una violación a la ley 499-06, que trata sobre compras públicas y contrataciones de bienes servicios, obras y concesiones en las instituciones públicas.

El Comité Permanente de Compras y Contrataciones del Servicio Regional de Salud del Valle, estaba compuesto por el doctor Cesar Benzan Quiterio como presidente, el licenciado Jeremías De Los Santos, la doctora Zoraida Sánchez Melo, la doctora Santa E. Lorenzo y el doctor Robert Payano Alcántara, según supo Las Calientes Del Sur.

El director regional de Salud del Valle, doctor Cesar Benzan, disolvió dicho comité de compras supuestamente con la intención de realizar compras de grado a grado, de manera directa, incluso a suplidores a los cuales el Servicio Nacional de Salud le tiene prohibido comprarles.

Informaciones obtenidas por Las Calientes Del Sur, detallan que el Servicio Nacional de Salud tiene prohibido comprarle a la empresa Oviedo Farma, pero el doctor Benzan ha violentado esa disposición y ha estado realizando compras directas a dicha empresa.

En tal sentido, la Dirección Administrativa de Compras y Contrataciones Financiera del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha convocado de extrema urgencia al director regional de Salud el Valle, doctor César Benzan Quiterio, para tratar asuntos sobre esa irregularidad cometida por él.

En el día de hoy martes 23 del presente mes de noviembre, el doctor Cesar Benzan tendrá que comparecer a la Dirección Administrativa de Compras y Contrataciones Financiera del Servicio Nacional de Salud (SNS), para que explique por qué y para qué disolvió el Comité Permanente de Compras y Contrataciones del Servicio Regional de Salud del Valle, institución que este dirige en San Juan.

La convocatoria al doctor Benzan, surge luego de que el doctor Robert Payano, quien es jurídico y miembro del Comité de Compras y Contrataciones, en calidad de asesor legal de esa institución denunciara ante la Dirección Administrativa de Compras y Contrataciones Financiera del Servicio Nacional de Salud (SNS) las irregularidades administrativas que han estado ocurriendo en la Regional de Salud del Valle de San Juan.

Noticia relacionada…….EN SAN JUAN; Director Regional de Salud rebaja salarios a empleados; Mario Lama revoca la decisión

Se recuerda que en meses pasados el doctor Cesar Benzan Quiterio redujo el salario a varios empleados de esa institución, pero luego el director nacional del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama revocó la decisión que tomó Benzan en perjuicio de empleados de la Regional de Salud del Valle de San Juan.

Es posible que a partir del día de hoy el doctor Benzan sea suspendido como director regional de Salud del Valle, debido a las irregularidades administrativas que este ha venido cometiendo desde su llegada a esa institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...