Connect with us

Locales

Autoridades de liceo de San Juan hablan sobre feto encontrado en baño del centro

¿Te gustaría que las noticias de Las Calientes Del Sur te lleguen por Whatsapp?…..Escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias a tu celular.

Published

on

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Los directores del liceo secundario, Pedro Henríquez Ureña, dijeron no saber la procedencia del feto encontrado la tarde del martes en uno de los baños del centro educativo.

En ese sentido, al ser cuestionados por Las Calientes del Sur, tanto el director del politécnico y modalidad de Artes, que se encuentra en el referido plantel, como el del vespertino, coincidieron en que pudo haber sido una estudiante o una del personal de apoyo o administrativa, o una persona ajena al centro, la que se provocara el aborto en dicho lugar.

Claudio Alcántara, director del politécnico, que labora en la tanda matutina hasta las 2 y 30 de la tarde, dijo que fue uno de los primeros en enterarse de la situación, ya que a pesar de haber terminado su horario de trabajo se encontraba en el plantel.

El profesional de la educación explicó que de inmediato hizo contacto con las autoridades policiales y de salud pública, para ponerlos al tanto de la situación, quienes se trasladaron al lugar e hicieron el levantamiento correspondiente.

El feto fue encontrado a las 4 y 30 de la tarde, según los informes, en el baño que está próximo al salón de actos de dicho centro educativo.

Ferreteria Josefina

De igual modo se expresó Marino Rosario, de la tanda vespertina, quien aseguró que las estudiantes que están embarazadas tienen su registro en el centro, con su condición, por lo que aseguró que de ser una de estas, será fácil descubrirla.

El subdirector de la tanda vespertina, Héctor Ogando, explicó que el feto no era reciente, ya que el baño donde realizaron el proceso se encontraba higienizado, y esa tanda inicia las labores aproximadamente a las 3 de la tarde.

Noticia relacionada: Encuentran feto en baño de liceo de San Juan; Tanía más de 7 meses (imágenes fuertes)

Como extraño ha sido calificado por los entrevistados y otros maestros del centro, el caso del feto encontrado en el baño más próximo a la puerta del liceo Pedro Henríquez Ureña, el cual está a poca distancia de ambas direcciones y el departamento de orientación.

Gran asombro ha provocado en la sociedad educativa y en la comunidad sanjuanera, en sentido general, el hecho de que, a plena luz del día se pudiera realizar tal proceso.

El feto encontrado tenía entre 18 a 20 semanas, según explicó el médico legista actuante en el caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.