COOPNAMA realiza elecciones; delegados de la JFPG y aliados barren en todo el país

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. La Cooperativa Nacional de los Maestros, (COOPNAMA), realizó sus asambleas ordinarias simultaneas, para elegir los delegados representativos.

Según el resultado, luego de culminadas las asambleas, más del 95 por ciento de los ganadores pertenecen a la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, (JFPG) y aliados.

Los datos dan cuenta de que, en San Juan de la Maguana, los delegados presentados por la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez y corrientes aliadas resultaron vencedores en un cien por ciento.

Igual situación ocurrió en los demás municipios de la Regional 02 de educación, que componen las provincias de San Juan y Elías Piña.

Francisco de León (el Pato), fue presentado en el Distrito Cooperativo 7-02, con la delegada suplente Yari Tapia y el profesor Hilario Méndez, con Sergio Cabrera, (Cheo), como suplente, en el 7-01, resultando ambos electos a unanimidad de los presentes en sendas asambleas.

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad, en la misma participaron, además de los docentes, personal administrativo y de apoyo, quienes, por ser socios de la COOPNAMA, tienen todo el derecho de elegir a sus representantes.

Los elegidos participaran en diciembre en la asamblea nacional de la COOPNAMA, con voz y voto, para diseñar o cambiar la política de la entidad, que es ampliamente rechazada por los socios, ya que los altos intereses en los préstamos están por encima de cualquier entidad bancaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...