Autoridades educativas en San Juan dan detalles de su gestión; Acondicionan centros para presencialidad

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Las autoridades del Ministerio de Educación en la Regional 02 San Juan dieron a conocer sus ejecutorias desde que fueron designados al frente de esa institución, por el Ministro Roberto Furcal.

El director, Salvador Ramón Moreta, sostuvo que desde su llegada a la institución han venido trabajando de forma conjunta, para que este año que recién culmina haya tenido el éxito que ha tenido, a pesar de que a su llegada los centros educativos estaban prácticamente abandonados.

Felicitó a los docentes, a los que llamó héroes, por el trabajo arduo que realizaron, para permitir que este año escolar sea salvado, a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del COVID 19. Igualmente resaltó la labor de los técnicos, padres, estudiantes y demás actores del proceso.

Igualmente se expresaron los directores de los distritos 05 y 06, José Luis Jiménez Berroa y Joaquín Sánchez, quienes expresaron que han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para poner en funcionamiento los centros educativos de la zona, por las condiciones en que fueron encontrados.

Afirmaron que en la actualidad continua la intervención, ya que el próximo año, que inicia en septiembre, será de manera presencial, garantizando que las escuelas estarán listas para recibir a los estudiantes, docentes y personal administrativo en las mejores condiciones.

El director de la Regional 02 de educación, Salvador Ramón Moreta, negó categóricamente que el acto de cierre del año escolar, donde el Ministro Roberto Furcal detalló los pormenores de sus ejecutorias, haya sido un acto político, como declarara el Partido de la Liberación Dominicana, en un comunicado.

Sobre los útiles escolares para los estudiantes, aseguran que en los próximos días llegarán a la regional los kits conteniendo zapatos, uniformes, cuadernos, mochilas, para ser distribuidos en los centros educativos, asegurando que llegarán para todos y con esto evitar que los padres hagan sacrificio para enviar a sus hijos a clase.

Los funcionarios del área educativa al hablar en el programa La Fuerza de la Mañana, que se transmite en la emisora Maguana 94.9 F.M, dieron a conocer que se han realizado auditorías al manejo que han dado a los recursos que manejan y han sido felicitados por los auditores, por haber superado las expectativas

Sobre el proceso de vacunación indicaron que esta regional fue la que más se integró a colaborar con las autoridades de Salud Pública, para que los docentes, técnicos, personal administrativo y de soporte de los centros educativos y de los distritos, así como los estudiantes puedan inocularse y regresar las aulas, sin mayores riesgos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...