Corriente magisterial Eugenio María de Hostos escoge a Dauris como candidato de la ADP

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La corriente magisterial Eugenio María de Hostos escogió mediante una asamblea al profesor José Milcíades Peña Encarnación (Dauris) como candidato para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de San Juan de la Maguana.

La indicada corriente magisterial hizo dicha escogencia al realizar una asamblea la tarde de ayer lunes en el indicado municipio.

Los reconocidos profesores Francis Ramírez y Rony Alcántara decidieron dar su apoyo al profesor José Milcíades Peña Encarnación (Dauris) para que esté sea el candidato de dicha corriente magisterial en el municipio sureño.

El profesor José Milcíades Peña Encarnación (Dauris es el  director del centro educativo Hilario Puello Batista, del sector de Villa Liberación de San Juan de la Maguana.

Una vez escogido como candidato para dirigir la ADP en San Juan de la Maguana, el licenciado José Milcíades Peña, agradeció el apoyo y el gesto de sus compañeros a quienes prometió no defraudar y dedicarse a trabajar día y noche para ser el próximo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana.

Milcíades Peña se comprometió además a rescatar el gremio que agrupa a los profesores del abandono dónde se encuentra sumido en los actuales momentos.

Adujo que a estas alturas todavía hay compañeros que hace tres años están esperando un simple traslado, y además decenas de educadores que todavía se encuentran viajando a zonas de difícil acceso a pesar de los estragos que ha causado la pandemia del Covid-19.

Dauris manifestó que debido al incremento de los productos de la canasta básica familiar se hace urgente un aumento de salario para los docentes, pero los actuales directivos de la ADP se muestran ciegos, sordos y mudos ante los males que afectan al sector magisterial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...