Piden permitir visitar a reclusos de la cárcel pública de San Juan

Por; Miguel Ángel Geraldo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Familiares de reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, demandaron de las autoridades de la dirección de prisiones conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, permitir visitas a los internos, tomando en consideración un protocolo de cuidado contra infecciones y propagación del COVID-19.

Expresaron que en las afueras de la fortaleza José María Cabral y Luna donde funciona la cárcel del viejo modelo, se pueden poner dos casetas de desinfección y varios auxiliares de salud chequeando la temperatura a las personas adultas que acuden dos veces en la semana a ver sus privados de libertad, visitas estas que están prohibidas en los actuales momentos por la pandemia del coronavirus.

Solicitaron que por el momento las visitas de los niños continúe suspendida por estos ser vulnerables, al igual que a las personas de más de 75 años.

Expresaron que durante un buen tiempo la población tendrá que aprender a vivir con el coronavirus, por lo que hay que canalizar el acceso de familiares a ver a sus parientes privados de libertad.

Los familiares cuyos nombres no quisieron sean revelados para evitar persecuciones de sus familiares en la cárcel, solicitaron además la intervención coherente del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que interponga de sus buenas acciones y se le pueda permitir a los familiares bajo estrictas medidas ver a sus parientes que guardan prisión en la cárcel pública de San Juan.

Este miércoles, decenas de personas a acudieron a llevar comida a los internos, con el interés de que le permitan ver sus parientes privados de libertad, situación que fue nula por las medidas dispuestas por las autoridades de suspender las visitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Triolo decide para Piratas, Ortiz gana, Hernández salva y Cruz pega vuelacercas

Mitch Keller, abridor de los Piratas, permitió siete hits,...

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...