Contactanos

Locales

Director de la PN en San Juan realiza recorrido de supervisión junto a otras autoridades

Avatar

Publicado

en

General Minaya y Salud.
General Orison Olivence Minaya habla con ciudadano sobre importancia de las medidas preventivas para evitar propagación del COVID-19

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, general, licenciado Orison Olivence Minaya, realizó un recorrido de supervisión junto a otras autoridades de San Juan, sobre la reapertura de algunos centros comerciales de ese municipio.

General Minaya San JuanEl general Minaya, se hizo acompañar del coronel Belén, encargado de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, el doctor Bolívar Matos, director de la Regional de Salud que conforman las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

En dicha supervisión también participó el doctor Iván Piña, director provincial de Salud San Juan.

El general Olivence, el coronel Belén y los doctores Bolívar Matos e Iván Piña, realizaron un recorrido de supervisión por los distintos comercios de San Juan de la Maguana, para percatarse de que los ciudadanos estén cumpliendo con el protocolo de seguridad implementadas por las autoridades de salud pública.

Las autoridades mencionadas visitaron establecimientos tales como supermercados, ferreterías, repuestos, bancos, agencias de envíos y otros, donde impartieron breves charlas a los ciudadanos sobre el uso de la mascarillas, guantes y el distanciamiento físico-personal para evitar la propagación del COVID-19.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Edesur garantiza revisión y corrección de alta facturación durante cuarentena

Avatar

Publicado

en

EDESUR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa distribuidora, se comprometió a revisar las facturas emitidas durante el período de cuarentena, a fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus clientes. Para ello informa que tiene trabajando a sus respectivos equipos centralizados de análisis de facturación, así como la apertura de la totalidad de sus oficinas comerciales, para atender a todos los clientes que, sea por la vía telefónica o de manera presencial, requieran la asistencia de uno de nuestros agentes de atención.

Por otro lado, informa que una comisión de las distintas empresas e instituciones del sector eléctrico trabaja con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de facturación.

Edesur explica que, aunque en su caso, la mayoría de las lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cuarentena dificultó el proceso de lectura de los medidores convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores prepago.

Por estas razones en su momento se asumió la medida de recargar de forma automática y gratuita a estos clientes prepago y no cortarle el servicio, ni cobrar mora a ninguno de sus clientes. De igual forma, los equipos técnicos se mantuvieron dando servicio continuo para garantizar energía 24horas a todos los ciudadanos y se optimizaron los canales digitales, para mantener la operativa y cumplir con las medidas de seguridad.

Edesur lamenta el impacto que las limitaciones propias de la cuarentena, haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las iniciativas implementadas, se pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que les afecte, en el menor tiempo posible.

Seguir Leyendo

Locales

Aclaran acusado de violación a estudiantes no es docente titular

Las Calientes del Sur hace público el inform

Avatar

Publicado

en

Menores abusados

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Directora de la escuela inicial primaria Juana María Vargas, aclaró que el señor Omar Ramírez Mesa acusado de violación de unos estudiantes y quien laboró interinamente en ese centro educativo, no es docente titular de mismo.

A través de un informe a solicitud de las autoridades de la dirección regional 02 y el distrito 02-06, la maestra Laritza Ogando Díaz, dijo que Ramírez Mesa, ocupó la interinidad por la maestra Jany Yocaret Fernández en cuatro ocasiones a solicitud de esta.

VER INFORME ELABORADO POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA

También se aclara en el informe que los hechos de que se le acusan a Omar Ramírez Mesa, no ocurrieron en el centro educativo.

Según la investigación hecha por la dirección del centro tanto el indicado interino como los supuestos afectados viven en el mismo sector, dejando claro que estos son vecinos.

Las autoridades del centro educativo aclararon que la persona acusada de violación, no es un docente del Ministerio de Educación.

Relacionado

Seguir Leyendo

Locales

Hombre “le paga candela” a su casa porque inquilinos se negaban a pagar

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

d3ba2196-fuego-california-la-1024x550

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El propietario de una vivienda ubicada en la calle José del Carmen Ramírez de la ciudad de San Juan de la Mauana, le pegó fuego a la casa porque supuestamente los inquilinos que ocupaban la vivienda se negaban a pagar por el alquiler de la misma.

Inversiones A&VLa dirección regional oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fue detenido en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, el nombrado Obispo Suero Valdez, residente en la calle José del Carmen del municipio San Juan, por el hecho de este haber prendido en fuego una residencia de su propiedad, la cual se la tenía alquilada a los nombrados Leonardo José Zabala y Adrián Javier Valdez.

Al ser cuestionado por el hecho, el nombrado Obispo Suero Valdez, manifestó que le pegó candela a la casa porque los inquilinos en mención no le querían pagar el alquiler de dicha vivienda.

Producto del incendio de la casa, se quemaron varios ajuares que estaban en el interior de la misma, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias