Salud Pública da a conocer nuevo caso de coronavirus en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un nuevo saco de coronavirus se ha registrado en San Juan, según informó la mañana de este sábado, el ministro de salud pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa para ofrecer su boletín número nueve con datos sobre la enfermedad, el funcionario de Salud detalló que en total se registran 719 casos de la enfermedad, de los cuales han fallecido 28, para un total de un cuatro por ciento.

Informó que hasta el viernes se habían reportado 719 casos, de los cuales 123 se encuentran en aislamiento hospitalario, 565 en aislamiento domiciliario y tres recibieron el alta médica.

Del total de casos sospechosos reportados, se ha descartado por laboratorio a 1,434 casos.

De los casos confirmados el 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres con edades de entre 6 meses y 90 años.

Del 56 por ciento de los casos confirmados (o sea 400 de los 719) corresponen al Gran Santo Domingo: Distrito Nacional con 321 y Santo Domingo con 79 casos, seguido de las provincias:

Santiago, 90 casos

Duarte, 67 casos

En relación a los fallecimientos la mediana de edad es de 61 años. Rango: 41-88 años.

En el caso específico de la provincia San Juan, el ministro de Salud Pública informó que se han registrado tres casos y un fallecimiento.

Los sanjuaneros desconocen los sectores donde han registrado los dos últimos casos, por lo que, piden a las autoridades de Salud Pública en San Juan dar detalles sobre los casos, para de esta manera tomar las medidas preventivas y así evitar que el coronavirus se siga expandiendo en la provincia.

Más sobre el coronavirus en San Juan

3 COMMENTS

  1. El redactor de esta noticia debe entender que los periodicos online no solo se leen de forma local, sino mundial, por lo tanto debe tener cuidado de como redacta los articulos.
    Lo digo porque en el primer parrafo comienza hablando de un nuevo caso en la provincia de San Juan, luego, mas abajo, comienza a dar los detalles de las cifras de la enfermedad pero nunca hace un aparte para aclarar que estas cifras corresponden a todo el territorio nacional. Por la forma en que esta redactado el artículo, da la impresion de que solo esta hablando de San Juan, cuando en realidad no es asi. Cuidadito con eso!!!

    • Aclaro que aunque en el 5to. párrafo si aclara que las cifras son nacionales, me referia a los 4 parrafos que le siguen al primero.

  2. ATENCIÓN AUTORIDADES. LAS GUAGUAS ANUNCIADORAS QUE ANDAN HACIENDO ANUNCIOS O DANDO MENSAJE CON RELACIÓN AL CORONA VIRUS ANDAN DEMASIADO RÁPIDO, DEBEN IR MAS DESPACIO PARA QUE LA GENTE PUEDA ESCUCHAR BIEN, ESO PASA ESPECIALMENTE EN LOS CAMPOS DE SAN JUAN. USTED SOLO ESCUCHA UNA PARTE DEL MENSAJE, ES QUE TIENEN QUE IR MAS DESPACIO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...