Contactanos

Locales

En multitudinario acto Gonzalo Castillo juramenta candidatos de San Juan

GONZALO CASTILLO ASEGURA QUE EL PLD GANARÁ EN FEBRERO MÁS DEL 70% DE LAS ALCALDÍAS DE TODO EL PAÍS

Avatar

Publicado

en

Gonzalo y Lenin

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que esta organización política ganará el 70% o más de las alcaldías en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero”.

“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco. Vamos a sacar el 70% ó más de todas las alcaldías del país”, vaticinó.

Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

Igualmente, el candidato sostuvo que es con “los votos en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones”, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, “y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.

El candidato presidencial exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar. “Yo quiero que caminemos juntos por una nueva política, la de la decencia, respeto hacia los demás y dejemos atrás la vieja política de las peleas, las agresiones, insultos, mentiras y las falsedades. A quien le dé un empujón, dele un abrazo, extiéndale la mano y dele las bendiciones, pero no se deje provocar, porque el que está gana’o no pelea”.

Durante un recorrido por la provincia San Juan y sus municipios, Castillo dijo que la campaña Gonzalo 2020 “está dedicada en cuerpo y alma” en apoyar a sus candidatos municipales.

Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia de San Juan. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de San Juan, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Vallejuelo.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de El Rosario, Guanito, Hato del Padre, Hato Nuevo, La Jagua, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Sabana Alta, Sabaneta, La Zanja, Arroyo Cano, Yaque, Batista, Derrumbadero, Jinova, Carrera de Yegua, Matayaya y Jorgillo.

El candidato a alcalde, Lenin de la Rosa definió a Gonzalo Castillo como un prominente miembro del Comité Político, un ejemplar exministro de Obras Públicas y candidato a la presidencia por el PLD, “y quien indudablemente, con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo, está llamado a convertirse a partir del 16 de agosto, en el próximo Presidente de todos los dominicanos”.

El candidato les pidió a todos los sanjuaneros que acudan a votar en febrero próximo de forma masiva por todos los candidatos del PLD. “Hoy les pido con el corazón, que para garantizar ese futuro promisorio para el país y muy especialmente para San Juan, es necesario que trabajemos con todas nuestras fuerzas, hombro con hombro, día a día, minuto a minuto, para que Gonzalo Castillo sea el próximo Presidente de todos los dominicanos”.

Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por San Juan, donde visitó los municipios, Vallejuelos, El Cercado y Las Matas de Farfán, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado del miembro del Comité Político, Andrés Navarro y de dirigentes del PLD de esta provincia.

Caravana

Posterior a la juramentación, el candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de más de 4 kilómetros, inició en la calle Sánchez.

Atravesaron diversos barrios y sectores residenciales, finalizando en la calle Gastón Fernández Deligne. Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme espaldarazo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden al presidente Medina cancelar funcionario de San Juan que apoya candidatos del PRM

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Nicolás Núñez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, están exigiendo Al presidente Danilo Medina, cancelar a un funcionario del gobierno que está haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

Y es que según supo Las Calientes del Sur, el director regional del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), ha sido visto en diferentes actividades de campaña con el Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Se trata del ingeniero Nicolás Núñez Lokward, quien lleva más de 15 años nombrado como directo el SIUBEN en San Juan.

El ingeniero Nicolás Núñez Lokward, es el esposo de la actual alcaldesa y candidata a esa misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, quien es la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y otros partidos.

Se recuerda que Hanói Sánchez pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que la llevó a la alcaldía por 14 años, pero luego de perder la convención interna de esa organización política
esta abandonó al PLD y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las Caliente del Sur, ha obtenido la información de que el ingeniero Nicolás Núñez ha estado utilizando el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), para hacer campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

En una imagen llegada a la redacción de Las Calientes del Sur, se puede observar al ingeniero Nicolás Núñez Lokward, en una de las actividades que realizan aspirantes a posiciones municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, han estado pidiendo al presidente Danilo Medina cancelar cuanto antes al director del SIUBEN en San Juan, ya que este, está utilizando la institución que dirige para hacer campaña en favor de los candidatos del partido opositor.

Seguir Leyendo

Locales

“Un teniente me dio una pedrá y me quitó 10 mil pesos” denuncia un ciudadano

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Valdez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre denunció ante las cámaras de Las Calientes del Sur, que un teniente  del Ejército de la República Dominicana (ERD), lo golpeó y lo despojó de la suma de 10 mil pesos.

El nombrado Franklin Valdez de la Rosa, narró que a eso de las 3 de la madrugada de ayer viernes, un teniente del Ejército que está de puesto en el chequeo militar  ubicado en tramo carretero San Juan-Las Matas,  (el chequeo de los Magos)  le propinó una pedrada y luego lo despojó de 10 mil pesos.

El hombre dijo que producto de la pedrada que recibió por parte del oficial del Ejército, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral, donde fue atendido por el personal médico de ese centro de salud.

Seguir Leyendo

Locales

Manuel Antonio hiere a su esposa con un revólver, dicen fue accidentalmente

Avatar

Publicado

en

disparos1-777x437

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre hirió supuestamente de manera accidental a su esposa con un revólver, cuando este limpiaba el arma de fuego, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la comunidad de Maguana en Medio.

La señora Delfa Valdez Ramón, de 57 años, resultó herida de bala en el muslo derecho, cuando su esposo Manuel Antonio Romero Jiménez, supuestamente estaba limpiando un revolver y se le escapó un disparo.

Por la herida que presenta la señora, la misma es atendida en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Manuel Antonio Romero Jiménez, es miembro de la Dirección de la Reserva Policial (REPOL) de la República Dominicana, razón por la cual por el mencionado revólver.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias