Contactanos

Locales

Por acuerdo con el PRM, Hanoi Sánchez tendrá que cancelar empleados

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Abinader y Hanoi

Por: Favio Junior.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El acuerdo arribado por la perdedora de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de San Juan de la Maguana, alcaldesa  Hanoi Sánchez y Luis Abinader contempla varios puntos que no se han revelados, según se enteró este espacio informativo.

Fuentes de enteros créditos conformaron a NotiOpinión que dentro del mismo se contempla cancelar de una nominilla que maneja la alcaldesa a más de 30 empleados peledeistas después que cobren sus cheques en este mes de diciembre.

Esas cancelaciones y otras que se contemplan dentro del tren administrativo, serían para colocar a miembros y dirigentes del PRM para desde allí hacer una campaña en favor del candidato presidencial Luis Abinader y no de Leonel Fernández.

De acuerdo a la información obtenida, Hanoi Sánchez, se compromete a no hacer campaña en contra de Luis Abinader y facilitaría a los nuevos empleados del ayuntamiento realizar sus acciones políticas sin problemas.

De igual forma la fuente informó que los protagonistas de estos acuerdos son el aspirante a diputado y presidente provincial del PRM, empresario Frank Ramírez y el presidente municipal del PRM en San Juan de la Maguana, señor José Arias (Ruso), en tanto que el secretario General de ese mismo partido, maestro Luis Zoquier, se oponía al mismo por entender que Hanoi Sánchez además de haber sido derrotada no garantizaba el triunfo y que ellos le habían hecho fuertes críticas a su gestión.

La fuente manifestó que para sacar a Juan Carlos García de la jugada, se alegó que este no tenía imagen política, que no marcaba en las encuestas por lo que sería derrotado con más facilidad.

Otro que se opuso a que Hanoi Sánchez sea la candidata de alcaldesa por el PRM en San Juan de la Maguana, fue el aliado y candidato a senador Manuel Matos, quien aseguró que su partido Alianza País ni él caminarían juntos en ese proceso.

Otra revelación que hizo la fuente que pidió reservas de su nombre, fue que el acuerdo tampoco fue contemplado entre el PTD partido al cual Hanoi Sánchez pertenece y el PRM, si no, que lo buscó ella personalmente con el aspirante a diputado Frank Ramírez.

Muchos disgustos existen en las filas del PRM, por dicho acuerdo, ya que muchos dicen que no tienen como salir a vender a una candidata que ha sido criticada por ellos mismos y que nada tiene que ofrecer a la sociedad sanjuanera.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden al presidente Medina cancelar funcionario de San Juan que apoya candidatos del PRM

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Nicolás Núñez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, están exigiendo Al presidente Danilo Medina, cancelar a un funcionario del gobierno que está haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

Y es que según supo Las Calientes del Sur, el director regional del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), ha sido visto en diferentes actividades de campaña con el Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Se trata del ingeniero Nicolás Núñez Lokward, quien lleva más de 15 años nombrado como directo el SIUBEN en San Juan.

El ingeniero Nicolás Núñez Lokward, es el esposo de la actual alcaldesa y candidata a esa misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, quien es la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y otros partidos.

Se recuerda que Hanói Sánchez pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que la llevó a la alcaldía por 14 años, pero luego de perder la convención interna de esa organización política
esta abandonó al PLD y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las Caliente del Sur, ha obtenido la información de que el ingeniero Nicolás Núñez ha estado utilizando el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), para hacer campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

En una imagen llegada a la redacción de Las Calientes del Sur, se puede observar al ingeniero Nicolás Núñez Lokward, en una de las actividades que realizan aspirantes a posiciones municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, han estado pidiendo al presidente Danilo Medina cancelar cuanto antes al director del SIUBEN en San Juan, ya que este, está utilizando la institución que dirige para hacer campaña en favor de los candidatos del partido opositor.

Seguir Leyendo

Locales

“Un teniente me dio una pedrá y me quitó 10 mil pesos” denuncia un ciudadano

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Valdez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre denunció ante las cámaras de Las Calientes del Sur, que un teniente  del Ejército de la República Dominicana (ERD), lo golpeó y lo despojó de la suma de 10 mil pesos.

El nombrado Franklin Valdez de la Rosa, narró que a eso de las 3 de la madrugada de ayer viernes, un teniente del Ejército que está de puesto en el chequeo militar  ubicado en tramo carretero San Juan-Las Matas,  (el chequeo de los Magos)  le propinó una pedrada y luego lo despojó de 10 mil pesos.

El hombre dijo que producto de la pedrada que recibió por parte del oficial del Ejército, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral, donde fue atendido por el personal médico de ese centro de salud.

Seguir Leyendo

Locales

Manuel Antonio hiere a su esposa con un revólver, dicen fue accidentalmente

Avatar

Publicado

en

disparos1-777x437

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre hirió supuestamente de manera accidental a su esposa con un revólver, cuando este limpiaba el arma de fuego, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la comunidad de Maguana en Medio.

La señora Delfa Valdez Ramón, de 57 años, resultó herida de bala en el muslo derecho, cuando su esposo Manuel Antonio Romero Jiménez, supuestamente estaba limpiando un revolver y se le escapó un disparo.

Por la herida que presenta la señora, la misma es atendida en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Manuel Antonio Romero Jiménez, es miembro de la Dirección de la Reserva Policial (REPOL) de la República Dominicana, razón por la cual por el mencionado revólver.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias