Contactanos

Locales

ADP justifica plan de lucha, detalla problemas que afectan a profesores

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

ADP

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de San Juan de la Maguana, informó que su plan de lucha se debe a una serie de problemas que afecta al sector magisterial y que las autoridades educativas no han dado respuestas.

En un documento de prensa enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, el gremio que agrupa a los educadores, detalló los problemas por los cuales se mantienen en pie de lucha.

Según la ADP, entre los problemas que afectan a los profesores de San Juan de la Maguana de la Maguana figuran los siguientes:

  • 1)- Ubicación de los directores que ganaron concurso, por su calificación.
    2)- Traslado para todos los maestros que se encuentran en registro de elegible, tanto por enfermedad como por tiempo en servicio.
    3)- Entrega de los libros de texto, y los registros de grado a todos los centros educativos de San Juan.
    4)- Que se brinde una comida de mejor calidad en los centros educativos de jornada extendida.
    4)- Por la corrección de la distorsión salarial entre maestros de básica y media.
    5)- Por la reparación urgente de los centros educativos en mal estado, y la terminación de los que están paralizados.
    6)- Por la corrección del horario de la jornada extendida, y el nombramiento de los talleristas.
    7)- Para que se realice el concurso, y no se esté nombrando maestros por contrato.

En una asamblea que será realizada por la ADP el próximo el viernes 22, la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores, programará el plan de lucha que ejecutarán los educadores en la semana del lunes 25 al viernes 29 del presente mes de noviembre.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden permitir visitar a reclusos de la cárcel pública de San Juan

Avatar

Publicado

en

carcel-publica-de-san-juan

Por; Miguel Ángel Geraldo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Familiares de reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, demandaron de las autoridades de la dirección de prisiones conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, permitir visitas a los internos, tomando en consideración un protocolo de cuidado contra infecciones y propagación del COVID-19.

Expresaron que en las afueras de la fortaleza José María Cabral y Luna donde funciona la cárcel del viejo modelo, se pueden poner dos casetas de desinfección y varios auxiliares de salud chequeando la temperatura a las personas adultas que acuden dos veces en la semana a ver sus privados de libertad, visitas estas que están prohibidas en los actuales momentos por la pandemia del coronavirus.

Solicitaron que por el momento las visitas de los niños continúe suspendida por estos ser vulnerables, al igual que a las personas de más de 75 años.

Expresaron que durante un buen tiempo la población tendrá que aprender a vivir con el coronavirus, por lo que hay que canalizar el acceso de familiares a ver a sus parientes privados de libertad.

Los familiares cuyos nombres no quisieron sean revelados para evitar persecuciones de sus familiares en la cárcel, solicitaron además la intervención coherente del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que interponga de sus buenas acciones y se le pueda permitir a los familiares bajo estrictas medidas ver a sus parientes que guardan prisión en la cárcel pública de San Juan.

Este miércoles, decenas de personas a acudieron a llevar comida a los internos, con el interés de que le permitan ver sus parientes privados de libertad, situación que fue nula por las medidas dispuestas por las autoridades de suspender las visitas.

Seguir Leyendo

Locales

Fabiana Tapia agradece a sanjuaneros por elegirla como diputada

Avatar

Publicado

en

Tapia Fabiana

Por: Rubén Reyes.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La recién electa diputada por el partido de la Liberación Dominicana Dominicana en la provincia San Juan, Fabiana Tapia, agradeció el respaldo recibido en las urnas por parte de los sanjuaneros en las elecciones del pasado 5 de julio.

A través de un comunicado de prensa , Fabiana Tapia, agradeció a su familia, a los equipos de trabajos que la acompañaron y se mantuvieron firme ante toda dificultad, así como a los miembros del partido de la Liberación Dominicana y al pueblo en general que confiaron en su proyecto político.

“Gracias por confiar en este proyecto que promete hacer la diferenciación y trabajar en favor de nuestra provincia, creando espacios y oportunidades para todos y todas, este proyecto ha sido un gran reto para nosotros y nos llena de satisfacción saber que gracias a ustedes hoy ya es una realidad”, expresó Tapia.

Rectificó además su compromiso de trabajar desde el congreso nacional arduamente para el desarrollo de la provincia San Juan.
Fabiana Tapia extendió su felicitación a los demás diputados que junto a ella resultaron electos por la provincia San Juan, en las elecciones del pasado domingo.

Seguir Leyendo

Locales

Muere regidor de San Juan de la Maguana, dicen tenía COVID-19

Avatar

Publicado

en

Martin Jimenez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Murió en la ciudad de Santo Domingo tras permanecer varios días ingresado en un centro de salud, el regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos en el municipio de San Juan de la Maguana, licenciado Martín Jiménez.

El representante de los sanjuaneros ante la sala capitular del ayuntamiento de San Juan de la Maguana, falleció este miércoles en la ciudad capital.

Según supo este espacio de noticias, Martín Jiménez, había sido trasladado a un centro de salud de Santo Domingo desde hace varios días tras presentar problemas de salud, supuestamente fue diagnosticado con COVID-19.

Martin Jiménez fue el vocero en la Sala Capitular del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana y Aliados.

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias