Contactanos

Locales

Felicitan al Observatorio de Medios Digitales por premiar a Las Calientes del Sur

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente de la corriente magisterial Institucionalidad Educativa, felicitó al Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, por el hecho de escoger al periódico digital Las Calientes del Sur, como mejor periódico digital de todo el sur de la República Dominicana.

El reconocido educador del municipio de San Juan de la Maguana, licenciado Francisco de León (el Pato), manifestó que Observatorio de Medios Digitales Dominicanos fue objetivo al entregar dicho galardón a Las Calientes del Sur.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Encienden arbolito navideño en cárcel pública de San Juan de la Magana

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Arbolito Carcel San Juan

Por; Cristian Mateo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones encendió el arbolito navideño en la cárcel Pública de San Juan de la Maguana, a noche de ayer jueves.

Armando la Chappel instó a los privados de libertad a gozar y vivir el tiempo de esperanza con el nacimiento de Jesús en esta época de fin de año.

El representante de la Dirección de Prisiones dijo que esa institución trabaja cada día para que los reclusos cambien su manera de pensar y se capaciten a través de los programas de formación que son impartidos por Infotep.

En tanto, Ciriaco de la Rosa procurador general titular manifestó que la época de Navidad es para reflexionar y reencontrarse en la familia lo que ayuda a una sana convivencia de los seres humanos.

Afirmó que durante permanezca en el cargo trabajará por el bienestar de los reos, por lo que pueden contar con él siempre y cuando sea apegado a las normas constitucionales.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de José Viola, alcaide de la cárcel, quien agradeció a las autoridades de prisiones y a la procuraduría de San Juan por apoyar este tipo de actividad.

Con música, alegría y baile se dió por culminada la actividad realizada en la parte frontal de la cárcel.

Seguir Leyendo

Locales

“Soy una guerrera que no se rinde ante nada” dice madre con cáncer, recibió ayuda del Plan Social

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Olga Lidia Mártir .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, visitó en las primeras horas de este jueves a la joven Olga Lidia Mártir Cordones, una madre de dos niñas que padece de cáncer de ovario, residente en La Melena de Boca Chica.

La joven de 28 años de edad, quien vive en condiciones de pobreza, había solicitado ayuda para mejorar su salud y condiciones de vida junto a su madre y sus dos hijas. Este jueves, recibió la visita de la directora del PASP, Iris Guaba, quien tan pronto se enteró del caso vía un medio de comunicación, se comprometió a brindarle apoyo con la entrega de los medicamentos a ella y a una de sus hijas que padece de Autismo y sufre de colon.

En ese sentido, Guaba, también entregó a la joven, enseres del hogar como un camarote, una estufa, un cilindro de gas, abanico, entre otros artículos.

Con mucha fuerza y deseo de vivir, Olga Lidia, agradeció la respuesta de la institución del gobierno, escenario en el que narró cómo ha sido su vida desde que hacen tres años les fue diagnosticado un tumor.

“No pierdo la esperanza de recuperar mi salud, soy una guerrera que no se rinde ante nada, que desde que se me habló de la palabra cáncer Dios puso una anestesia en mi corazón, para mí la palabra cáncer no existe”. Sostuvo la joven acompañada de su madre y sus hijas.

Guaba, también llevo la buena nueva a la joven, ordenando que se les entregue cada mes una ayuda económica para que se pueda ayudar con los viajes que tienen que dar para recibir su quimioterapia, además de incluirlos en la lista de las personas de escasos recursos que reciben su alimentación de manera fija, lo que fue aplaudido por la humilde familia.

“Un equipo de profesionales de la salud de la unidad médica del Plan Social, estará evaluando también a una de sus niñas, específicamente a la de 5 años, para ver el grado de autismo y del problema de colon, para de esa forma seguir buscando Dios mediante su mejoría y que se pueda sanar. Ese es parte del compromiso de nuestro Presidente de estar cerca con nuestra gente y brindarle el apoyo en todo el buen sentido de la palabra”. Sostuvo Guaba.

Este corresponde al segundo caso que en menos de una semana da respuesta la institución del estado, la cual también mantiene en coordinación con el hospital Vinicio Calventi, un programa en el que serán beneficiadas un total de 27 mujeres de escasos recursos que lograron sobrevivir al cáncer de mama.

Seguir Leyendo

Locales

Crisis en el PRM en San Cristóbal por escogencia de Franklin Rodríguez como candidato a Senador

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Rodríguez

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha desatado una nueva crisis interna en el PRM, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien rechazó desde un principio le sea cedida a Leonel Fernández esa plaza.

Mejía quien era participe de que la misma debió haberse designado para unos de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende muchos compañeros de méritos sobrados podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.

La no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.

Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.

Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.

Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias