Enfermeras y bionalistas cumplen paro de 24 horas en hospital de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las enfermeras y bionalistas del hospital Regional Alejandro Cabral cumplen de manera exitosa el paro de labores convocado a nivel nacional en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados entre los sindicatos  y el gobierno central.

Maritza Pineda presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la CASH (UNASECASH) expresó que en el año 2016 fueron firmados varios acuerdos entre los que están el aumento salarial 100% activo para los pensionados del sector salud, la aprobación del 5% de la canasta familiar, seguro medido, reubicación de las enfermeras, entre otros, los cuales no han sido cumplidos a más de 3 años.

De su lado, Sandra Eliza Tapia hablando en representación del Colegio de Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) exigió que ese sindicato debe ser tomado en cuenta con pensiones al 100%, el cambio de designación a las profesionales que salen en otras áreas y los mismos derechos que tienen todos los empleados del sector salud.

Las enfermeras y bionalistas cumplen el paro de labores de 24 horas en la parte frontal del hospital Alejandro Cabral, portando pancartas y lanzando consignas.

Entre los sindicatos que se encuentran representados están el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), el Colegio Dominicano de Enfermeras Graduadas (CODOPEN), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la Cash (UNASECASH), el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO), la Unión de Auxiliares de Enfermería Dominicana afiliada a la CNTD (UNACECNTD), entre otros.

FUENTE:elnuevodiario

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...