Festival de Cine Dominicano llega a San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-El cine dominicano ha estado en crecimiento en los últimos años y las producciones cinematográficas de calidad han estado llenando las salas de cines del país, es por ello que para hacerle honor a la industria del cine del país y a todos los involucrados, llega la segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD “FestCineRD”, en el cual se estarán proyectando alrededor de 70 películas que serán presentadas durante una semana en los cines de Caribbean Cinemas del centro comercial Galerías 360 en Santo Domingo, Santiago y en esta ciudad.

El jueves 24 los organizadores del FestCineRD realizaron una rueda de prensa en la sala de teatro Danilo Taveras del Centro Monina Campora, donde acompañados de los amigos de la prensa, patrocinadores, personalidades de la industria cinematográfica dominicana y relacionados, presentaron los detalles de lo que traerá el festival en su segunda edición.

Armando Guareño, fundador y director del festival anunció que la apertura del mismo estará a cargo con la premier mundial de la película “La Otra Penélope”, del director Bladimir Abud, y protagonizada por Frank Perozo, Mariela Encarnación y Masiel Taveras, de igual forma como estrenos mundiales y en competencia oficial, se encuentra la producción “Resguardo” dirigida por Juan Ramón Martínez y protagonizada por Juan Ramón Martínez, Dayana Gazette, Karelin Nicol Garcia, Juan Carlos Pichardo, Saul Martinez. Como novedad se estrenaran diez cortometrajes locales y competirán en las sección “Hecho aquí”, los cuales tendrán a su cargo el cierre del FestCineRD.

Guareño expresó que El Festival de Cine Dominicano RD “FestCineRD” nace de una ilusión dominicana con la pasión e intención de ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos. El festival ofrecerá un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, para promocionar el séptimo arte y nuestra cultura dominicana, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y la comunidad. Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”.

Durante los días del FestCIneRD se estarán realizando actividades diversas entre las cuales estarán las retrospectivas del cinematógrafo Peyi Guzmán, a quien está dedicada esta segunda edición y donde se exhibirán los largometrajes “Pue’to Pa’ mi”, de Iván Herrera, “La isla Rota” del director Félix German, y “Lo que siento por ti” de dirigida por Raúl Camilo. Al mismo tiempo en esta edición se hará una muestra de cine de dominicano en la diáspora. Así mismo se impartirán charlas, clases magistrales y talleres.

Entre otras novedades que trae el festival cabe resaltar las nuevas sedes de Caribbean Cinemas y Bellas Artes de esta ciudad de San Juan de la Maguana, como parte del crecimiento del FestCineRD donde también se estará llevando a cabo paulatinamente.

Así mismo se anunció que el FestCineRD en conjunto con cineastas dominicano Michael Toribio, lanzaran una distribuidora exclusivamente de cine latinoamericano para el mercado asiático donde la compañía Majestik Films le dará también a los cineastas dominicanos un nuevo espacio en el complicado mundo de la distribución.

Otra de las novedades del FestCineRD es la inclusión de la muestra especial llamada “Miradas Latinoamericana” donde se presentarán películas de México, Costa Rica, Venezuela, Argentina, entre otros.

La sección “Volver a Mirar” regresa al festival, la cual le da la oportunidad al público ver las películas que no tuvieron oportunidad de ver en los cines comerciales. En esta edición, el festival ha creado un Premio exclusivo para la sección, de producciones dominicanas estrenada entre el 2018 y 2019. Esta es una nueva iniciativa para seguir cumpliendo con la misión del festival, apoyar nuestra industria de cine a nuestros productores y directores nacionales.

La segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD está organizado por Miradas RD se realiza gracias al apoyo de los patrocinadores que apuestan al crecimiento de industria cinematográfica dominicana como son Dgcine, Caribbean Cinemas, La Casita De Producciones, Pro Capital, Ministro De Cultura, Multimedios El Caribe, Dominican Film Festival, Indotel y de los co-patrocinadores Indotel, Caasd, Barcelo, Bryan Pena Bp, Majestik Films, Dominican Film Festival, Centro Indotel Republica Digital, ARPR CREATIVE, La Nav, 2stage, Hotel & Restauante Ananey, Estudio Teatro Centro, Laura en Sociedad, Centro Alta Resoluciones, Foto Flash Estudio.

Cabe destacar que El Festival de Cine Dominicano nació hace ocho años en la ciudad de New York (The Dominican Film Festival in New York -DFFNYC), con el propósito de crear un evento cultural diferente a los establecidos en la Gran Manzana. Debido al éxito rotundo del festival en New York su fundador decidió ampliar su rumbo y llevarlo a Montreal, Canadá (Festival de Cine Dominicano en Montreal) con un éxito total y ahora en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...