Identifican hombre accidentado en San Juan, cuestionan tardanza del 911

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificado como Willy Santana Ramírez, de 35 años de edad, el joven que la madrugada de este domingo permaneció por más de una hora tirado en el pavimento, ante el retraso de una unidad del 911, luego de sufrir un accidente de tránsito en kilómetro 3 de la carretera San Juan-Azua.

Willy Santana Ramírez, reside en el distrito municipal de Sabana Alta del municipio de San Juan de la Maguana.

Al momento del accidente, Willy Santana Ramírez, se desplazaba en dirección oeste-este en una motocicleta AX-100 y supuestamente chocó a otro motor por la parte trasera.

Al momento de ocurrir el accidente, personas que pasaban por el lugar llamaron de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, pero estos llegaron al lugar del accidente una hora después de ocurrir el hecho.

Debido a los golpes que recibió el nombrado Willy Santana Ramírez, este permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, y según supo Las Calientes del Sur, este no puede ser referido a un centro de salud de la capital en virtud de que no puede ser movilizado por su delicado estado de salud.

Personas que presenciaron el accidente, cuestionaron la tardanza del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en llegar al lugar del accidente, ya que según ellos, se tardaron más de una hora para llegar.

UN APUNTE

Los encargados del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en San Juan de la Maguana, deben dar una explicación a la sociedad sanjuanera del por qué se tardaron más de una hora en llegar al lugar del accidente.

Supuestamente, hay un acuerdo entre la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para que cuando ocurra un accidente o cual hecho, los heridos o víctimas no puedan ser tocados hasta que no se presente una unidad del 911.

Siendo así, nosotros nos preguntamos lo siguiente:

¿A quiénes les conviene y a quienes les afecta ese acuerdo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...