Connect with us

Locales

Hombre sufre fatal accidente, el 911 duró más de una hora para llegar

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre que sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este domingo en la carretera San Juan-Azua, permaneció más de una hora tirado en el pavimento a la espera de una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del municipio de San Juan de la Maguana.

El hombre accidentado no ha sido identificado hasta este momento, pero según se dijo, es del distrito municipal de Sabana Alta de ese municipio.

El accidente ocurrió próximo establecimiento comercial Benzan Auto Import.

Supuestamente el hombre que se desplazaba en un motor AX-100 fue atropellado por el conductor de una guagua, el cual emprendió la huida.

Según dicen las personas que se encontraban el lugar del hecho, ellos intentaron llevar al accidentado al hospital, pero no se lo permitieron, ya que supuestamente había que esperar la presencia del 911.

Las mismas personas dicen que llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) pero estos se tardaron más de una hora para llegar al lugar del accidente.

Se desconoce si hombre logró salvar su vida o si el mismo falleció.

UN APUNTE

Cómo es posible que una persona accidentada no pueda ser auxiliada hasta tanto no se presente una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

Cómo medio de comunicación, no estamos de acuerdo con esa medida, pues no es posible que si una persona sufre un accidente de tránsito y usted pasa por el lugar, no pueda llevarla un centro de salud porque haya que esperar a que llegue una unidad del 911.

Si ese señor murió, luego de permanecer más de una hora tirado en el pavimento esperando una unidad del 911, ¿quiénes son los culpable, los que vieron el accidente y no les permitieron llevarlo al hospital o el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) por no llegar a tiempo?

¿Qué usted cree?

1 Comment

1 Comment

  1. Jorgito Zabala

    12 abril, 2020 at 5:05 pm

    Eso es una verdad el 911 es un servicio muy bueno pero aquí en San Juan hay que revisarlo porque pasa un accidente y se llama y duran demasiado tiempo para ellos llegar a socorrer al accidentado. Hace un mes y algo hubo un accidente de una señora en el puente de la mezopotamia y llamamos al 9ll se tardaron casi una hora,pero unas personas y yo tomamos la decisión y la subimos en una guagua de obra pública atrás y ellos la llevaron al hospital.aunque ellos no querían.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.