La Junta no ha proclamado los candidatos electos en las primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) no ha hecho la proclamación de los candidatos electos en las primarias del domingo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, no tiene retraso en este sentido. Lo que la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos le obligaba hacer antes de este viernes era a emitir el boletin oficial del cómputo de los resultados totales de dicha votación, y ya cumplió con este requisito, dijo una fuente del organismo.

Dicha Ley señala textualmente lo siguiente:

«ESCRUTINIO DE CANDIDATOS

Artículo 51.- Escrutinio. La Junta Central Electoral con la participación de los partidos políticos que hayan decidido celebrar primarias, realizará los escrutinios y completados éstos, procederá a proclamar como ganadores de las candidaturas que correspondan, a los que hayan obtenido mayoría de votos.

Párrafo I.- El cómputo de los resultados totales finales se dará a conocer en un plazo no mayor de cinco días después de haberse celebrado el evento de votación y la proclamación de los candidatos electos será en un plazo no mayor de cinco días después de emitido el boletín oficial con los resultados finales. Dicha proclamación será de aceptación obligatoria por los partidos políticos, salvo el caso de los recursos a los que haya pertinencia elevar.

Párrafo II.- Sin perjuicio de lo que establecen los artículos 50, 52 y 56 de esta ley, los ganadores de las candidaturas a puestos de elección popular serán los que hayan obtenido la mayoría de los votos entre los precandidatos que participaron en las primarias celebradas para tales fines».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Profesores durante marcha: «Ese 7% no da ni para el café»

Vestidos de azul y con la consigna «ese 7%...

PLD se reúne con encargada de las relaciones políticas del Partido Comunista de China

“Una reunión muy armoniosa en donde se trataron asuntos...

Candidato a diputado Tomás Hungría propone reforma a ley de Seguridad Social

El candidato también propuso que en el año 2025...

Diputados aprueban ley que obliga a seguros de salud a cubrir tamizaje neonatal

La pieza define al tamizaje neonatal como un panel...