El PLD no ganará dividido, dice senador Félix Bautista

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, llamó ayer a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a unirse si desean ganar las elecciones del 2020 y que exijan a la Junta Central Electoral mostrar con toda transparencia el proceso de las primarias del pasado 6 de octubre.
“Hoy más que nunca se impone la unidad del PLD si queremos conservar el poder”, expresó en twitter el legislador, que en los resultados emitidos por la JCE aparece puntero en su provincia en la pasada contienda electoral interna.

Bautista advirtió que la unidad en el partido morado debe ser del interés del presidente del partido, Leonel Fernández, y del presidente de la República Danilo Medina, por lo que recomendó a ambos líderes requerir a la Junta Central Electoral que sea garante de confiabilidad con relación a los resultados de las primarias.

“Ambos deben exigir a la Junta Central Electoral que demuestre la transparencia del proceso de primarias internas del PLD”. Recordó que el organismo encargado de arbitrar las elecciones no debe ser el protagonista.

“La confianza en los resultados de las elecciones de febrero y mayo del próximo año dependerá de la capacidad de la JCE de colocarse en la posición de árbitro y no de actor”, agregó Bautista.

Los pronunciamientos en twitter se producen tras ser llevada al Tribunal Superior Electoral una demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por Leonel Fernández en procura de que la Junta suspenda la publicación, difusión y divulgación de los resultados finales y oficiales del nivel presidencial de las primarias abiertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...