Contactanos

Locales

El PLD no ganará dividido, dice senador Félix Bautista

Avatar

Publicado

en

FELIX BAUTISTA.....1

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, llamó ayer a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a unirse si desean ganar las elecciones del 2020 y que exijan a la Junta Central Electoral mostrar con toda transparencia el proceso de las primarias del pasado 6 de octubre.
“Hoy más que nunca se impone la unidad del PLD si queremos conservar el poder”, expresó en twitter el legislador, que en los resultados emitidos por la JCE aparece puntero en su provincia en la pasada contienda electoral interna.

Bautista advirtió que la unidad en el partido morado debe ser del interés del presidente del partido, Leonel Fernández, y del presidente de la República Danilo Medina, por lo que recomendó a ambos líderes requerir a la Junta Central Electoral que sea garante de confiabilidad con relación a los resultados de las primarias.

“Ambos deben exigir a la Junta Central Electoral que demuestre la transparencia del proceso de primarias internas del PLD”. Recordó que el organismo encargado de arbitrar las elecciones no debe ser el protagonista.

“La confianza en los resultados de las elecciones de febrero y mayo del próximo año dependerá de la capacidad de la JCE de colocarse en la posición de árbitro y no de actor”, agregó Bautista.

Los pronunciamientos en twitter se producen tras ser llevada al Tribunal Superior Electoral una demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por Leonel Fernández en procura de que la Junta suspenda la publicación, difusión y divulgación de los resultados finales y oficiales del nivel presidencial de las primarias abiertas.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Envían hombre a prisión por presunta sustracción y seducción de una menor

Ministerio Público exhorta a la población a denunciar ese tipo de delitos para someter a los implicados a la acción de la justicia y procurar que sean debidamente sancionados.

Avatar

Publicado

en

Apresado

LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que el Juzgado de Atención Permanente dictara prisión preventiva en contra de un hombre implicado en la sustracción y seducción de una menor de 14 años de edad, en la comunidad de Matayaya.

El juez Blaudy Luciano Ferreras dictó la medida de coerción en contra del imputado Ángelo Zabala Ogando y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de San Juan de la Maguana. El nombre de la menor fue omitido por razones legales.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que sometió a Zabala Ogando a la acción de la justicia y solicitó prisión preventiva en su contra por la presunta violación de los artículos 355, 356 de la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El órgano investigador del sistema de justicia establece en la solicitud de medidas de coerción, que Zabala Ogando habría sustraído a la menor de edad de la casa materna en horas de la mañana del pasado 29 de marzo, en la comunidad de Matayaya, y luego de tener relaciones sexuales la llevó a la residencia de sus abuelos (abuelos del imputado), quienes al notar la presencia de la niña dieron parte a las autoridades de la Policía Nacional, procediendo el cuerpo del orden a rescatar a la menor en una labor realizada de manera conjunta con el Ministerio Público.

Durante la audiencia, que fue celebrada de manera virtual, el Ministerio Público de esta jurisdicción estuvo representando por Kisenia Castillo, quien presentó distintas evidencias que vinculan a Ángelo Zabala Ogando con los hechos que se les imputan.

La fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos para procurar sanciones ejemplares contra los responsables y continuar trabajando por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Seguir Leyendo

Locales

Enajenado mental mata supuesto brujo y familia del brujo mató al enajenado

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Enajenado

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un hombre con supuestos problemas mentales habría matado a un supuesto brujo y familiares del hechicero mataron al enfermo mental, en un hecho sucedido la tarde de este miércoles en la comunidad del Naranjo del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Según supo Las Calientes del Sur, familiares del joven con problemas mentales lo llevaron donde el hechicero para que este lo cure del problema mental, pero supuestamente el joven trastornado mató al supuesto brujo y los familiares del brujo mataron al joven que le quitó la vida al hechicero.

Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en el lugar de los hechos para el procedimiento de lugar.

Noticia en desarrollo…..más detalles en minutos.

Seguir Leyendo

Locales

Aclaran incidente entre Policías y civiles no sucedió en San Juan

Avatar

Publicado

en

Lío Policía y Comunitarios

SAN JUAN DE LA AMAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, aclaró que un video que circula en las redes sociales sobre un incidente entre Policías y civiles, no sucedió en San Juan.

La institución del orden público hizo contacto con la redacción del periódico digital Las Calientes del Sur y aclaró que luego de realizar una exhaustiva investigación sobre ese hecho, se pudo determinar que el mismo no sucedió en San Juan, como establece el medio informativo.

La redacción del periódico digital Las Calientes del Sur, recibió el video donde se observan Policías y civiles protagonizando un incidente. La persona que suministró la información, de forma errónea manifestó que el caso había ocurrido en la comunidad de Arroyo Loro de San Juan, pero la Dirección Regional de la Policía en San Juan aclaró que el hecho no sucedió en esa jurisdicción, por lo que, este medio informativo aclara a sus lectores que el incidente no ocurrió en San Juan.

La tarde de este miércoles, Las Calientes del Sur recibió la información de que el hecho sucedió ayer martes en la comunidad de Villa Fundación del municipio de Baní.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias