Contactanos

Locales

Más detalles del caso del policía que mató a su madre e hirió su hermana

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Será sepultada este domingo la mujer que fue ultimada de cuatro disparos de parte de su hijo, un sargento de la Policía, quien además hirió de ba1a a una hermana que está ingresada en el hospital Darío Contreras.

En medio de la tristeza que acompaña a familiares son velados los restos de Elicenia Félix, quien fue víctima de matricidio luego de una discusión con su hijo, el sargento de la Policía, Ángel Joel Félix.

Una tía dice que cuando el hijo hizo el ataque, no estaba en sus cabales, que no estaba pensando bien, ya que el sargento esta preguntando por su madre. Sin embargo, algunos vecinos no creen que el hombre que está detenido en la fiscalía de Santo Domingo Este se haya arrepentido de la tragedia que ocurrió en el sector Cerros del Ozama.

Elicenia Félix siempre se ejercitaba con un grupo de amigas a quien les ha dejado un gran vacío por la alegría que expresa en cada encuentro.

De acuerdo a algunos vecinos el incidente inició debido a que el sargento de la Policía le reclamaba a su madre un dinero. El victimario también había estado detenido con una orden de alejamiento de su madre.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

VIDEO: Hombre resulta herido al caerle encima portón de marquesina, sucedió en San Juan

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Portón marquesina

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre resultó gravemente herido tras caerle encima el portón de la marquesina de su residencia.

Conviértete en REPORTER@El hecho ocurrió la noche de ayer martes en el sector Hermanas Mirabal, entrada de Jínova del municipio de San Juan de la Maguana.

Un video enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, muestra el momento en que cual el hombre intentar cerrar dicho portón y el mismo le cayó encima.

Hasta el momento no se ha obtenido la identidad del señor herido.

Según supo Las Calientes del Sur, por el golpe recibido el hombre se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que fue referido a un centro médico de la ciudad capital.

Desde la redacción de Las Calientes del Sur, pedimos una cadena de oración por la salud del indicado hombre.

Seguir Leyendo

Locales

Mire aquí la conversación entre coronel Guzmán Peralta y técnico de Claro sobre fallos con equipos de la JCE

Avatar

Publicado

en

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una conversación entre el coronel Ramón Anto­nio Guzmán Peralta, de la seguridad del candida­to presidencial del oposi­tor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, y el técnico de la em­presa Claro Manuel Antonio Regalado, fue develada ayer por el programa El Desperta­dor del Grupo SIN.

La conversación fue leída por los comunicadores Ri­cardo Nieves, Rosa Encar­nación y Andrés L. Mateo, quienes trabajan para el re­ferido espacio matutino de televisión.

El día 16 de febrero a las 11:34 minutos de la maña­na comienza la conversa­ción entre las dos personas de la manera siguiente:.

• Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utiliza­do el electrónico.

•El coronel Ramón An­tonio Guzmán Peralta: Bien bien.

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: Anoche quería entrar un coronel de apellido Asiáti­co, a la central de Herrera de forma sospechosa.

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: No le permitimos entrar.

•El coronel Ramón An­tonio Guzmán Peralta: Bien

•Técnico de Claro, nuel Antonio Regalado: Le voy a pasar el dato del coro­nel, porque sabrán que salió de la empresa.

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: Her­mano no puedes compartir las fotos, me llamaron. Las garras del León.

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.

•A las 2:25 del domingo, 16 de febrero:

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, pro­bando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo re­produciré personalmente. Desde ayer sabían que lue­go que cargaron eso no se vi­sualizaba los candidatos que serían afectados.

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: Aun aquí, aun estoy aquí.

•El coronel Ramón Anto­nio Guzmán Peralta: OK

•Técnico de Claro, Ma­nuel Antonio Regalado: Rei­niciaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que manda­ron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagau de la empresa y un uniforme, ellos se encar­garán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.

Trayectoria del oficial

El coronel policial Peralta Guz­mán ha estado caracterizado por la “honestidad y la capaci­dad” según testimonian, ami­gos, familiares y algunos que han sido sus superiores a su pa­so por la Policía Nacional.

El oficial, quien es inves­tigado junto a Manuel An­tonio Regalado técnico de la empresa Claro, por infor­mar de “una alegada trama” que obligó a suspender las elecciones municipales del pasado domingo, lleva más de 34 años en diversos car­gos dentro de la institución, con un largo historial de cur­sos y entrenamientos, que lo han llevado a ocupar posi­ciones de mucha responsabi­lidad, sin ostentación.

Entró como raso policial hace 34 años, se hizo pro­fesional, doctor en dere­cho en la misma Policía Na­cional y ha realizado cursos especializados en investiga­ción criminal, de documen­tos dudosos en Nueva York en los Estados Unidos, don­de recibió entrenamientos, además de participar en la escuela del El Salvador, es­pecializada en el ramo.

Guzmán Peralta quien fue asignado hace dos meses co­mo jefe de la seguridad de Luís Abinader, tiene en su curriculum, el haber sido co­mandante del departamento de Falsificaciones en el Palacio de la Policía, posición de mu­cha responsabilidad y don­de se manejó con humildad y compañerismo, lo que testi­monian sus compañeros.

Guzmán Peralta, quien hi­zo estudios secundarios en el liceo Sergio Augusto Beras de su pueblo natal El Seibo; es graduado licenciado en Contabilidad en la Universi­dad Central del Este (UCE) y en ambos niveles se cos­teó sus estudios desde la sas­trería, oficio que llevó a ca­bo con mucha destreza. En su pueblo, sus compañeros y amigos, los conocen como Frank.

DELITOS ELECTORALES
La investigación

Ayer el director de la Po­licía, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que está detenido el co­ronel Guzmán Peralta, así como el técnico de la empresa telefónica Cla­ro Manuel Antonio Re­galado. Dijo que ambos son investigados por­que «se han establecido vínculos» que no aclaró, pero que supuestamen­te están tipificados en la Ley Ley 53-07 sobre crí­menes y delitos de alta tecnología.

Orden de arresto

La orden de arresto del coronel Guzmán Peralta y el técnico Regalado no fue dictada por un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), como lo contempla la legislación de ese órgano. La orden fue emitida a solicitud del Ministerio Público, en virtud de la Ley Electoral.

Seguir Leyendo

Locales

Hombre y mujer heridos tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Accidente San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos personas resultaron heridas la noche de este martes, tras registrarse un accidente de tránsito en el municipio de San Juan de la Maguana.

El accidente ocurrió a eso de las 9 de la noche en el puente de la Mesopotamia.

Conviértete en REPORTER@

Las personas que resultaron heridas son un hombre y una mujer de los cuales hasta el momento Las Calientes del Sur no tiene la identificación.

Supuestamente, en el accidente la mujer resultó con una pierna fracturada y otros golpes, en tanto que los golpes que recibió el hombre fueron en la cara y cabeza.

Según versiones de personas que presenciaron el hecho, el accidente ocurrió cuando el hombre y la mujer se desplazaban en dirección oeste-este y el motorista perdió el control  y chocaron con las barandas del indicado puente.

Otras personas dicen que la motocicleta en que se desplazaba el hombre y la mujer fue impactada por un vehículo hasta el momento no identificado.

Al lugar del accidente se presentó una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-11 así como también de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Producto de los golpes que recibieron tanto el hombre como la mujer, estos fueron llevados a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde reciben atenciones médicas.

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias