Anuncian se realizan gestiones para que UASD San Juan pase de Centro a Recinto

Por: Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana valora como positivo el hecho de que este Centro sea elevado a la categoría de Recinto, lo que significa un gran logro para la región.

En tal sentido, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana manifestó que con la elevación de categoría se logra una mayor descentralización económica y administrativa de la Sede Central de la academia, esto permitirá el desarrollo del área de investigación (nuevos proyectos de investigación y ampliar líneas de investigación de grado y postgrado), la adquisición de los equipos de laboratorios y la creación de los laboratorios necesarios para las carreras existentes y las nuevas carreras a implementar, al igual fomentaría la posibilidad de nuevas iniciativas a favor del bienestar de nuestros estudiantes.

La diputada Lucia Medina (Yomaira) dio a conocer que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina se comprometió a aumentar a partir del mes de octubre del presente año la partida presupuestaria del Centro en la cuenta especializada del centro de los fondos que se transfieren a través del MESCYT de RD$1,666.667.00 a RD$3,540,598.97 mensuales, que es el impacto económico que le generará a UASD San Juan el paso de Centro a Recinto, que era el único requisito faltante para que la academia a nivel local adquiera la categoría de Recinto.

Con el aumento del presupuesto las actividades académicas y administrativas de esta alta Casa de Estudios tendrán mejor desenvolvimiento, lo que redundaría en beneficios, tanto para la academia como para la región en sentido general.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana representó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dra. Emma Polanco Melo en la Rueda de Prensa.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo está diseminada en todo el país, tiene tres estructuras, la más importante son los Recintos, le siguen los Centros Regionales, luego los Subcentros. El Subcentro es simple y depende de un Centro, entonces fíjense cuál es la diferencia entre un Centro y un Recinto. Un Centro tiene que tener mínimo dos mil estudiantes; un recinto, 12 mil estudiantes, nosotros tenemos 12,641, o sea que cumplimos”, dijo el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Agrega que un centro tiene que tener mínimo un proyecto de investigación, sin embargo tenemos más de tres proyectos de investigación, o sea que también cumplimos; debe tener hasta un proyecto de extensión, y tiene más de tres proyectos de extensión, o sea que también cumplimos; debe haber de dos a tres programas de maestrías, actualmente hay 18 programas de maestrías en ejecución, lo cual permitirá que los profesionales de la región puedan concursar para impartir docencia en esta academia, aumentando así la plantilla de docentes residentes casi al 100%.

Manifestó que cuando se tiene una estructura tan grande, como la de UASD San Juan, con la burocracia de un Centro no se puede trabajar con eficiencia para dar un servicio de calidad a la comunidad y a tantos estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...