Contactanos

Locales

Anuncian se realizan gestiones para que UASD San Juan pase de Centro a Recinto

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

UASD SAN JUAN

Por: Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana valora como positivo el hecho de que este Centro sea elevado a la categoría de Recinto, lo que significa un gran logro para la región.

En tal sentido, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana manifestó que con la elevación de categoría se logra una mayor descentralización económica y administrativa de la Sede Central de la academia, esto permitirá el desarrollo del área de investigación (nuevos proyectos de investigación y ampliar líneas de investigación de grado y postgrado), la adquisición de los equipos de laboratorios y la creación de los laboratorios necesarios para las carreras existentes y las nuevas carreras a implementar, al igual fomentaría la posibilidad de nuevas iniciativas a favor del bienestar de nuestros estudiantes.

La diputada Lucia Medina (Yomaira) dio a conocer que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina se comprometió a aumentar a partir del mes de octubre del presente año la partida presupuestaria del Centro en la cuenta especializada del centro de los fondos que se transfieren a través del MESCYT de RD$1,666.667.00 a RD$3,540,598.97 mensuales, que es el impacto económico que le generará a UASD San Juan el paso de Centro a Recinto, que era el único requisito faltante para que la academia a nivel local adquiera la categoría de Recinto.

Con el aumento del presupuesto las actividades académicas y administrativas de esta alta Casa de Estudios tendrán mejor desenvolvimiento, lo que redundaría en beneficios, tanto para la academia como para la región en sentido general.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana representó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dra. Emma Polanco Melo en la Rueda de Prensa.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo está diseminada en todo el país, tiene tres estructuras, la más importante son los Recintos, le siguen los Centros Regionales, luego los Subcentros. El Subcentro es simple y depende de un Centro, entonces fíjense cuál es la diferencia entre un Centro y un Recinto. Un Centro tiene que tener mínimo dos mil estudiantes; un recinto, 12 mil estudiantes, nosotros tenemos 12,641, o sea que cumplimos”, dijo el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Agrega que un centro tiene que tener mínimo un proyecto de investigación, sin embargo tenemos más de tres proyectos de investigación, o sea que también cumplimos; debe tener hasta un proyecto de extensión, y tiene más de tres proyectos de extensión, o sea que también cumplimos; debe haber de dos a tres programas de maestrías, actualmente hay 18 programas de maestrías en ejecución, lo cual permitirá que los profesionales de la región puedan concursar para impartir docencia en esta academia, aumentando así la plantilla de docentes residentes casi al 100%.

Manifestó que cuando se tiene una estructura tan grande, como la de UASD San Juan, con la burocracia de un Centro no se puede trabajar con eficiencia para dar un servicio de calidad a la comunidad y a tantos estudiantes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden al presidente Medina cancelar funcionario de San Juan que apoya candidatos del PRM

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Nicolás Núñez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, están exigiendo Al presidente Danilo Medina, cancelar a un funcionario del gobierno que está haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

Y es que según supo Las Calientes del Sur, el director regional del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), ha sido visto en diferentes actividades de campaña con el Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Se trata del ingeniero Nicolás Núñez Lokward, quien lleva más de 15 años nombrado como directo el SIUBEN en San Juan.

El ingeniero Nicolás Núñez Lokward, es el esposo de la actual alcaldesa y candidata a esa misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, quien es la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y otros partidos.

Se recuerda que Hanói Sánchez pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que la llevó a la alcaldía por 14 años, pero luego de perder la convención interna de esa organización política
esta abandonó al PLD y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las Caliente del Sur, ha obtenido la información de que el ingeniero Nicolás Núñez ha estado utilizando el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), para hacer campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

En una imagen llegada a la redacción de Las Calientes del Sur, se puede observar al ingeniero Nicolás Núñez Lokward, en una de las actividades que realizan aspirantes a posiciones municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, han estado pidiendo al presidente Danilo Medina cancelar cuanto antes al director del SIUBEN en San Juan, ya que este, está utilizando la institución que dirige para hacer campaña en favor de los candidatos del partido opositor.

Seguir Leyendo

Locales

“Un teniente me dio una pedrá y me quitó 10 mil pesos” denuncia un ciudadano

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Valdez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre denunció ante las cámaras de Las Calientes del Sur, que un teniente  del Ejército de la República Dominicana (ERD), lo golpeó y lo despojó de la suma de 10 mil pesos.

El nombrado Franklin Valdez de la Rosa, narró que a eso de las 3 de la madrugada de ayer viernes, un teniente del Ejército que está de puesto en el chequeo militar  ubicado en tramo carretero San Juan-Las Matas,  (el chequeo de los Magos)  le propinó una pedrada y luego lo despojó de 10 mil pesos.

El hombre dijo que producto de la pedrada que recibió por parte del oficial del Ejército, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral, donde fue atendido por el personal médico de ese centro de salud.

Seguir Leyendo

Locales

Manuel Antonio hiere a su esposa con un revólver, dicen fue accidentalmente

Avatar

Publicado

en

disparos1-777x437

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre hirió supuestamente de manera accidental a su esposa con un revólver, cuando este limpiaba el arma de fuego, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la comunidad de Maguana en Medio.

La señora Delfa Valdez Ramón, de 57 años, resultó herida de bala en el muslo derecho, cuando su esposo Manuel Antonio Romero Jiménez, supuestamente estaba limpiando un revolver y se le escapó un disparo.

Por la herida que presenta la señora, la misma es atendida en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Manuel Antonio Romero Jiménez, es miembro de la Dirección de la Reserva Policial (REPOL) de la República Dominicana, razón por la cual por el mencionado revólver.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias