Contactanos

Locales

Anuncian se realizan gestiones para que UASD San Juan pase de Centro a Recinto

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

UASD SAN JUAN

Por: Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana valora como positivo el hecho de que este Centro sea elevado a la categoría de Recinto, lo que significa un gran logro para la región.

En tal sentido, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana manifestó que con la elevación de categoría se logra una mayor descentralización económica y administrativa de la Sede Central de la academia, esto permitirá el desarrollo del área de investigación (nuevos proyectos de investigación y ampliar líneas de investigación de grado y postgrado), la adquisición de los equipos de laboratorios y la creación de los laboratorios necesarios para las carreras existentes y las nuevas carreras a implementar, al igual fomentaría la posibilidad de nuevas iniciativas a favor del bienestar de nuestros estudiantes.

La diputada Lucia Medina (Yomaira) dio a conocer que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina se comprometió a aumentar a partir del mes de octubre del presente año la partida presupuestaria del Centro en la cuenta especializada del centro de los fondos que se transfieren a través del MESCYT de RD$1,666.667.00 a RD$3,540,598.97 mensuales, que es el impacto económico que le generará a UASD San Juan el paso de Centro a Recinto, que era el único requisito faltante para que la academia a nivel local adquiera la categoría de Recinto.

Con el aumento del presupuesto las actividades académicas y administrativas de esta alta Casa de Estudios tendrán mejor desenvolvimiento, lo que redundaría en beneficios, tanto para la academia como para la región en sentido general.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana representó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dra. Emma Polanco Melo en la Rueda de Prensa.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo está diseminada en todo el país, tiene tres estructuras, la más importante son los Recintos, le siguen los Centros Regionales, luego los Subcentros. El Subcentro es simple y depende de un Centro, entonces fíjense cuál es la diferencia entre un Centro y un Recinto. Un Centro tiene que tener mínimo dos mil estudiantes; un recinto, 12 mil estudiantes, nosotros tenemos 12,641, o sea que cumplimos”, dijo el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Agrega que un centro tiene que tener mínimo un proyecto de investigación, sin embargo tenemos más de tres proyectos de investigación, o sea que también cumplimos; debe tener hasta un proyecto de extensión, y tiene más de tres proyectos de extensión, o sea que también cumplimos; debe haber de dos a tres programas de maestrías, actualmente hay 18 programas de maestrías en ejecución, lo cual permitirá que los profesionales de la región puedan concursar para impartir docencia en esta academia, aumentando así la plantilla de docentes residentes casi al 100%.

Manifestó que cuando se tiene una estructura tan grande, como la de UASD San Juan, con la burocracia de un Centro no se puede trabajar con eficiencia para dar un servicio de calidad a la comunidad y a tantos estudiantes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Enajenado mental de San Juan de la Maguana agrede maestra, está interna

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Wabda de los Santos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un enajenado mental agredió a una maestra que se desplazaba en una motocicleta, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en el municipio de San Juan de la Maguana.

La maestra agredida fue identificada como Wanda de los Santos, quien se desempeña como docente en la escuela Francisco Bonó, ubicada en el sector el Lucero, de la carretera San Juan-Jínova.

Wanda de los Santos, además está cursando una maestría en el Centro UASD San Juan.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde este domingo en la avenida Independencia, frente a la Bella Cascada de San Juan de la Maguana.

  • “La maestra se desplazaba en la motocicleta, el hombre le dio un golpe en pecho que ella cayó, el motor le cayó encima de la rodilla y se la fracturó, además el golpe que recibió en pecho es fuerte, según supo Las Calientes del Sur, por esa razón la educadora fue ingresada en un centro médico de San Juan de la Maguana”

El enajenado mental que agredió a la profesora, supuestamente es el mismo que en días pasados se estaba bañando desnudo frente al Ayuntamiento de ese municipio.

Hombre se baña desnudo en fuente de agua del ayuntamiento de San Juan

La maestra Wanda de los Santos, resultó con una rodilla fracturada y un fuerte golpe en el pecho, por lo que, la mantienen ingresada en el centro médico Anacaona de esa ciudad.

Otras personas han denunciado que han sido agredidas por el citado hombre que presenta trastorno mental, pero las autoridades del municipio de San Juan de la Maguana no han hecho nada para frenar la situación.

Seguir Leyendo

Locales

Alcaldesa Hanoi Sánchez reparte fundas durante mano a mano en Córbano Sur

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

hanoi-sanchez-foto-1-1024x682-5d7eca7e077db

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En un mano a mano que realizó la alcaldesa Hanoi Sánchez en el sector de Córbano Sur, la tarde este domingo 15 de septiembre, entregó fundas a las personas que encontraba y saludaba en las calles de ese sector.

La actual alcaldesa y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana, entregó decenas de fundas conteniendo en su interior 2 chocolates, una paleta, y tres mentas.

Algunas de las personas a las cuales Hanoi Sánchez les entregaba la funda se la devolvían, al calificar la acción como una burla, por parte de la alcaldesa, quien tiene 13 años y unos meses dirigiendo el cabildo local.

Seguir Leyendo

Deportes

Entregan cheques a deportistas sanjuaneros como gratificación por ganar medallas en Lima, Perú

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Wander Mateo
Junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, los judocas Estefanía Soriano y Wander Mateo recibieron un cheque simbólico por 150 mil pesos cada uno como gratificación por las medallas de oro ganada en la cita multideportiva.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó incentivos en metálico a los judocas que tomaron parte en los recién finalizados Juegos Panamericanos celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Los directivos de la Fedojudo, en un encuentro en la explanada frontal de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, calificaron de histórica la conquista de las cinco preseas de ese deporte en los Juegos Panamericanos.

Junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, los judocas Estefanía Soriano y el sanjuanero Wander Mateo recibieron un cheque simbólico por 150 mil pesos cada uno como gratificación por las medallas de oro ganada en la cita multideportiva.

Medickson del Orbe, ganador de medalla de plata en menos 81 kilos, recibió un cheque por valor de 50 mil pesos, al igual que Ana Rosa, presea de plata en menos 57 kilos femeninos.

Lewis Medina, oriundo del municipio de San Juan de la Maguana,  en menos de 100 kilos, le fue entregado un cheque por 25 mil pesos por haber obtenido la presea de bronce.

La Fedojudo también decidió otorgar un incentivo de 10 mil pesos a los otros tres atletas que no ganaron medallas, mientras que el entrenador Manuel Ramírez recibió 25 mil pesos, y Wilkin Ogando, 50 mil, en tanto que la delegada Luisa Martínez fue gratificada con 25 mil pesos.

“Estamos apoyando el esfuerzo de los atletas, entrenadores y oficiales”, señaló García, quien agradeció el apoyo de Creso, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Centro de Tecnificación de Valencia, donde parte de los atletas realizan sus entrenamientos desde hace tres años.

El encuentro contó además con el apoyo del INVI, Cervecería Nacional Dominicana, FN Event Solutions, Punto Print, Acromax y Academia Geraldino Judo.

“El deporte sigue avanzando en el país. El judo ha venido creciendo en los últimos años producto de una planificación y un gran trabajo”, manifestó el ministro de Deportes.

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias