Otro orgullo de San Juan, Wander Mateo logra la presea de oro en el judo de Lima 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Antes del jueves, República Dominicana no había conseguido jamás una medalla de oro en el judo los Juegos Panamericanos. Una vez que Estefanía Soriano la logró, la segunda presea dorada en esta arte marcial no demoró demasiado.

El joven sanjuanero Wander Mateo se convirtió ayer en el primer dominicano en obtener un oro en el judo masculino de las justas continentales, al imponerse en la final al brasileño Daniel Cargnin.

El judoca de 29 años, nacido en San Juan de la Maguana, se impuso merced a un waza ari, para subir a lo más alto del podio en la categoría de menos de 66 kilogramos.

Un día antes, Soriano se había coronado en menos de 48 kilos, con una victoria sobre la cubana Vanesa Godínez. Mateo había conseguido bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados el año anterior en Barranquilla.

Esas citas regionales marcaron un repunte en su carrera, que antes de ello tenía como logros principales tres bronces en los campeonatos panamericanos. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mateo fue eliminado en un repechaje. Ahora sueña con llegar a Tokio 2020, con credenciales de monarca continental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...