Contactanos

Locales

Sanjuaneros protestan por alta facturación y largas tandas de apagones

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Por: Christian Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Comunitarios y residentes de sectores agrupados a la “Alianza Comunitaria Santomé” realizó varias actividades la mañana de este martes en señal de protesta por los abusos por parte de la EDESUR en San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

A primeras horas de la mañana de este martes, comunitarios se agruparon debajo del puente peatonal de Corbano, en donde con pancartas en manos y lanzando consignas pidieron el cese de los apagones y otras demandas.

El Dr. Samuel Ledezma, presidente de la Alianza Comunitaria, expresó que en esa zona el comercio está quebrado debido a las pérdidas que cada día reciben en productos dañados fruto de las largas tandas de apagones que van desde 6 hasta 12 horas.

Más tarde, los quejosos caminaron hasta las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) de Corbano Sur, el dirigente comunitario y vocero de Alianza Comunitaria Santomé, señor Nicolás de los Santos, manifestó que es un abuso que una persona de escasos recursos económicos pague altas sumas de dinero en facturas las cuales han ido en aumento de un 100 hasta un 500% en los últimos meses.

Decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional custodiaron las actividades de los comunitarios.

Alianza Comunitaria Santomé, está integrada por los sectores Corbano Sur, Corbano Norte, Santa Clara, el Cepillo, Barranca, las Charcas de María Nova, Santomé, entre otros.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Hanoi Sánchez dice JCE ni TSE le pueden impedir que sea candidata

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular.

Avatar

Publicado

en

Hanoi Sánchez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Al alcaldesa y candidata a la misma posición por el municipio de San Juan de la Maguana, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) ni el Tribunal Superior Electoral (TSE) pueden impedirle que ella sea candidata por otro partido.

Inversiones A&V

Hanoi Sánchez Paniagua renunció al PLD el 23 de octubre de 2019. Su dimisión se produjo luego de perder las primarias del ingeniero Lenin de la Rosa. Pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien también dejó el PLD.

Se recuerda que Hanoi Yaquelin Sánchez Paniagua, está entre las 176 candidaturas objetadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), bajo el argumento de que son “tránsfugas” y violan las leyes.

Hanoi Sánchez habló del tema mediante una llamada telefónica al programa radial la “Fuerza de la Mañana” que se transmite de lunes a sábados de 7:30 a 9:30 de la mañana, por la emisora Maguana 94.89 FM.

ESCUCHE LO QUE DIJO HANOI  

Seguir Leyendo

Locales

PLD objeta candidatura de Hanoi Sánchez por “tránsfuga”

El nombre de la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana está en la lista de los 176 candidaturas acusadas de “tránsfugas” por el partido de gobierno

Avatar

Publicado

en

Hanoi

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La actual alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Yaquelin Sánchez Paniagua, está entre las 176 candidaturas objetadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), bajo el argumento de que son “tránsfugas” y violan las leyes.

Sánchez Paniagua fue precandidata a alcalde del partido oficialista por San Juan de la Maguana y perdió en las elecciones primarias realizadas por la organización el seis de octubre de 2019. Ahora es candidata por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que ha formado un bloque opositor con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y otras entidades políticas.

Hanoi Sánchez Paniagua renunció al PLD el 23 de octubre de 2019. Su dimisión se produjo luego de perder las primaria del ingeniero Lenin de la Rosa. Pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien también dejó el PLD.

Pertenecía al Comité Central del partido, era presidenta del Comité Base No. 51, del Comité Intermedio Efraín Cordero Fernández 1, San Juan de la Maguana.

Otro caso

En el caso de Enmanuel Trinidad Puello, este fue aspirante a alcalde en San Francisco de Macorís (PLD) y está inscrito al mismo cargo por el PRSC en la misma demarcación.

Seguir Leyendo

Locales

Donan otro camión al Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Camión Bombero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Según informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos en San Juan de la Maguana, Victor I. Michelen, Juan Namnun hijo, acaba de comprar un moderno camión para el cuerpo de bomberos del referido municipio, en especial para ser colocado en la recien construida y puesta en funcionamiento estación de Villa Flores, en la zona Sur de la ciudad Sanjuanera.

El indicado camión al igual que el camión escalera donado recientemente por ellos, el pasado año, proviene de un cuerpo de bomberos voluntario, por lo cual es un camión de uso mínimo, debido que el camión escalera llegó con apenas 2,100 millas de motor, es decir, prácticamente nuevo, este está aún en mejores condiciones, lo que es mucho decir.

El camión ya pasó la inspección Federal, con excelentes calificaciones, según lo expresado por Michelen, puesto que es costumbre de Juan Namnun hijo, no mandar nada que no esté garantizado. En la actualidad se está a la espera de la inspección de uso de la bomba de agua y los permisos para el envío al país.

El Camión de bomberos que posee una escalera, más cañón de agua, será equipado con mangueras y demás herramientas. El mismo está ya en el garaje de Juan Namnun hijo y será pronto enviado al país.

Las especificaciones del vehículo de emergencia son las siguientes:

1- Motor Ditroid 350 cc.
2- Bomba 1,250 GPM.
3- Tanque de agua de 750 galones.
4- Generador Eléctrico.
5- Controles internos de la bomba.
6- Capacidad para cinco (5) Bomberos sentados.

Dicha información ha sido dada a conocer por el Señor Víctor Isaac Michelen, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana la tarde del pasado sábado 25 de enero mediante informe de prensa llegado a este periodista.

Por:  Lic. Rafael Acosta

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias