Comerciantes de San Juan compran verduras y hortalizas en Constanza y Ocoa

Por: Pedro A. Segura.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La prolongada sequía que se registra en el Valle de San Juan, ha provocado una merma en la producción de importantes rubros agrícolas como el arroz, hortalizas y verduras.

Comerciantes de los mercados de la Eusebio Puello y Anacaona, respectivamente, afirmaron que en el caso de las hortalizas y las verduras, se abastecen básicamente de San José de Ocoa y Constanza.

Destacaron que el transporte de los distintos rubros que integran las hortalizas y verduras, desde San José de Ocoa y Constanza, respectivamente, encarece los precios de los mismos.

Indicaron que la cebolla y el ajo lo compran básicamente en Constanza, mientras que el apio, verdecito, lechuga. Repollo, ají, Tomates Barceló y de ensalada, entre otros lo compran en San José de Ocoa.

Comerciantes de las citadas plazas afirmaron que la falta de lluvias ha provocado a su vez una merma en el abastecimiento de agua para la producción agrícola.

Manifestaron que la poca hortaliza y verduras que se ha cosechado en el Valle de San Juan, no es de óptima calidad, por la falta de lluvias, lo que provoca que los consumidores se quejen, precisando que ellos entienden esto, pero no tienen culpa.

Afirmaron que ellos confrontan problemas para abastecerse de estos artículos, dado que los mismos han sido aumentados de precios por quienes los cosechan y los intermediarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...