Contactanos

Deportes

Los Zorros pasan a la Final Baloncesto U-23 en San Juan

Vencen a La Fe en partido decisivo

Avatar

Publicado

en

Zorros2019U23

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los equipos de Los Zorros y Los Suns-Multif, nuevos rivales en el baloncesto de San Juan, disputarán la Serie Final del IV Torneo de Baloncesto U-23 que se realiza en San Juan, organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ).

Los Zorros lograron una difícil y angustiosa victoria 75-74 frente a los chicos de La Fe (campeones del 2018), en el partido decisivo de la serie semifinal.

Ambos equipos se mantuvieron intensos y competitivos con férreas defensa que unida a la ansiedad por el triunfo dejó el marcador 32-31 al término de la primera mitad, luego que Los Zorros superaran un déficit de 8 puntos. En la reanudación del partido La Fe apretó en defensa presionando todo el campo, provocando errores y recuperando balones que convertía en canastas para terminar con ventaja de 8 (56-48).

Al inicio del cuarto periodo, parecía que La Fe se llevaría el triunfo pues seguía jugando confiada y con intensidad, al punto que a la mitad del último periodo tenía una ventaja de 8 puntos (61-53). Sin embargo, una inesperada reacción de Los Zorros, con defensa zonal y efectivos contraataques revertieron el escenario y con 1:19 por jugar la pizarra estaba 71-71.

Anuncio Publicidad

A partir de este momento varios errores, pérdidas de balón y defensa errática permitió que los Zorros capitalizaran y se llevaran el partido y pasar a la final.

Los mejores por los ganadores fueron Andy Pérez 23 puntos y Demostenes Santana con 21 puntos y Miguel Ángel Sánchez (Munga) 15 puntos. Siendo los mejores por La Fe Isaac Galva 22 puntos Leroi Familia 19 puntos y Esteban Meran 14 y 15 rebotes.

La Serie Final entre Los Zorros y Suns-Multif pactada al mejor de 3, será celebrada a partir del próximo viernes 19 a las 7:30 de la noche, sábado 20 a las 7:30 pm y de ser necesario el domingo 21 a las 12:30 de la tarde. En el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan.

Este Torneo organizado por ABASANJ, cuenta con respaldo de MIDEREC, FEDOMBAL, Hanói Sánchez, Agua Sublime, Hotel La Posada, Primera Plana Radio y TV.

Los partidos son transmitidos por la Comercializadora Deportiva Fernández a través de su página en Facebook.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arístides Aquino llegó a 12 cuadrangulares en revés de Rojos

Avatar

Publicado

en

AQUINO-N

El dominicano Pablo Reyes bateó un sencillo que impulsó al corredor emergente Joe Musgrove para poner fin al encuentro, y los Piratas de Pittsburgh remontaron en la novena entrada para derrotar el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh ganó apenas por novena ocasión en 39 compromisos desde la pausa del Juego de Estrellas, luego de atacar al cerrador cubano de los Rojos, Raisel Iglesias (2-9).

Los Piratas hilvanaron tres sencillos para abrir el noveno inning. El último fue un batazo corto de Adam Frazier al central, que mandó al plato al dominicano Erik González, corredor emergente. Un toque de sacrificio de Jacob Stallings movió a Musgrove a tercera y Reyes lo envió a home con un sencillo entre jardín izquierdo y central que dio a Pittsburgh su octava victoria seguida en casa sobre los Rojos.

El venezolano Felipe Vázquez (4-1) se llevó el triunfo al lanzar en blanco la parte alta del noveno episodio.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0. El dominicano Aristides Aquino de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Melky Cabrera de 1-0; Reyes de 1-1 con una producida; González sin turno oficial, con una anotada. El venezolano José Osuna de 4-2.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Gigantes dejan en libertad a 12 jugadores; Alfredo Simón encabeza lista

Avatar

Publicado

en

ALFREDO-SIMON

Los Gigantes del Cibao dejaron en libertad a 12 jugadores con el propósito de hacer espacio en el roster para las escogencias del sorteo de novatos programado en el próximo mes de septiembre.

Entre los jugadores dejados libres se encuentra el lanzador derecho Aldredo Simón Cabrera, así como también Isael Soto, Alberto Triunfel Elvis Pérez, Bryan Mejía y Luiggi Rodríguez.

De igual manera quedó en libertad el inicialista Viosergy Rosa, Wilkin Estevez, Miguel Núñez, Joan Gregorio Jean Carlos Arias y Luis Silverio, este último se convirtió en Coach.

El Gerente General Juan Mercado ha estado trabajando junto a su equipo de operaciones de beisbol en la estructuración del equipo que competirá en la temporada 2019-2020 que iniciará el 12 de octubre.

“Queremos agradecer a cada uno de los jugadores que hoy dejamos en libertad por el trabajo que realizaron para nuestra organización, realmente en nombre de todos le estamos agradecidos” Expresó Juan Mercado

“Pronto estaremos ofreciendo información sobre los trabajos que hemos venido realizando, incluyendo nombre de refuerzos” Agregó.

A partir de ahora todos los jugadores dejados en libertad por los Gigantes podrán firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que los requiera sin ninguna restricción.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Acuña, el segundo más joven en hacer el 30-30

Avatar

Publicado

en

hit-de-acuña

Antes de continuar su búsqueda de ser el quinto jugador en conseguir una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr. ya puede decir que es el segundo más joven en ingresar al exclusivo grupo de los 30-30.

Acuña aseguró su pase cuando se robó la segundo almohadilla en la octava entrada del juego de ayer en el Citi Field. El de 21 años acumula 36 bambinazos y 30 estafadas. El otro jugador en conseguir dicha hazaña antes de su cumpleaños 22 fue Mike Trout, quien dio 30 bambinazos y se robó 49 bases en el 2012, cuando tenía 20 años.

Acuña se une a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 91) como los únicos Bravos en tener una temporada de 30-30. Ahora Acuña buscará unirse a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos con un 40-40.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias