Los Zorros pasan a la Final Baloncesto U-23 en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los equipos de Los Zorros y Los Suns-Multif, nuevos rivales en el baloncesto de San Juan, disputarán la Serie Final del IV Torneo de Baloncesto U-23 que se realiza en San Juan, organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ).

Los Zorros lograron una difícil y angustiosa victoria 75-74 frente a los chicos de La Fe (campeones del 2018), en el partido decisivo de la serie semifinal.

Ambos equipos se mantuvieron intensos y competitivos con férreas defensa que unida a la ansiedad por el triunfo dejó el marcador 32-31 al término de la primera mitad, luego que Los Zorros superaran un déficit de 8 puntos. En la reanudación del partido La Fe apretó en defensa presionando todo el campo, provocando errores y recuperando balones que convertía en canastas para terminar con ventaja de 8 (56-48).

Al inicio del cuarto periodo, parecía que La Fe se llevaría el triunfo pues seguía jugando confiada y con intensidad, al punto que a la mitad del último periodo tenía una ventaja de 8 puntos (61-53). Sin embargo, una inesperada reacción de Los Zorros, con defensa zonal y efectivos contraataques revertieron el escenario y con 1:19 por jugar la pizarra estaba 71-71.

Anuncio Publicidad

A partir de este momento varios errores, pérdidas de balón y defensa errática permitió que los Zorros capitalizaran y se llevaran el partido y pasar a la final.

Los mejores por los ganadores fueron Andy Pérez 23 puntos y Demostenes Santana con 21 puntos y Miguel Ángel Sánchez (Munga) 15 puntos. Siendo los mejores por La Fe Isaac Galva 22 puntos Leroi Familia 19 puntos y Esteban Meran 14 y 15 rebotes.

La Serie Final entre Los Zorros y Suns-Multif pactada al mejor de 3, será celebrada a partir del próximo viernes 19 a las 7:30 de la noche, sábado 20 a las 7:30 pm y de ser necesario el domingo 21 a las 12:30 de la tarde. En el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan.

Este Torneo organizado por ABASANJ, cuenta con respaldo de MIDEREC, FEDOMBAL, Hanói Sánchez, Agua Sublime, Hotel La Posada, Primera Plana Radio y TV.

Los partidos son transmitidos por la Comercializadora Deportiva Fernández a través de su página en Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...