Para Fortalecer Enseñanza-Aprendizaje, imparten taller a Docentes de la UASD San Juan

Por: Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un curso taller sobre uso de Tecnologías Digitales para fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje en el marco del Proyecto Uno a Uno, representado por MICROSOFT y el MESCyT fue impartido a profesores de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

El mismo tiene como objetivo que los docentes que imparten docencia a los estudiantes de la Carrera de Educación puedan desarrollar las competencias en el manejo del paquete tecnológico y de la comunicación, así como de las informaciones digitales apropiadas para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje que ellos realizan en las aulas.

La Maestra Lesly Mejía, Decana de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo al dejar formalmente iniciado el taller, que esto les va a permitir a los Docentes de la UASD desarrollar competencias y reflexionar sobre sus prácticas.

Además, manifestó que esto hace que los procesos de enseñanza se lleven a cabo con mayor nivel de comprensión, a través del apoyo y manejo de la Tecnología y la Información.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien definió el taller de mucha importancia, debido a que permitirá que los docentes desarrollen las competencias en el manejo de la tecnología.

Fueron los facilitadores en el taller sobre uso de Tecnologías Digitales para fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje, Alberto Aunchuyna, Adriana Beene y Fernando Chirulo.

También estaban presentes la Dra. Juana Encarnación, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Maestro Jesús María de los Santos, Subdirector UASD Centro San Juan de la Maguana.

Previo al inicio del taller, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Maestra Lesly Mejía fue recibida junto a la comitiva que le acompañaba por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, y el Maestro Jesús María de los Santos, Director y Subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...