Reconocen personalidades en celebración 202 Aniversario del Natalicio de Sánchez

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez reconoció este 9 de marzo, a tres personalidades destacadas, en el marco de la celebración del 202 Aniversario del Natalicio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Los homenajeados son las educadoras, Mirian Morillo y María del Regla Mateo, así como el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

La entrega fue hecha por el Director del Centro Educativo, Maestro José Manuel Uribe, junto a una amplia comitiva de educadores de la institución.

Las actividades de celebración del 202 Aniversario del Prócer Francisco del Rosario Sánchez iniciaron a las ocho de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en la escuela lleva el nombre del prócer, seguido de un desfile militar mixto con miembros del Ejército de Republica Dominicana y Policía Nacional, hasta la Catedral San Juan Bautista donde el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella ofreció una misa.

Concluida la misa, los asistentes a la misma se trasladaron al Parque Sánchez, donde fue celebrado el acto central del 202 Aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, y tras dar la bienvenida a los presentes, fueron depositadas varias ofrendas florales.

Cabe destacar el depósito de ofrenda de la Gobernación Civil Provincia, encabezada por el asistente del Gobernador Williams de Oleo Jiménez, ingeniero Ricardo Alcántara Suero acompañado dos oficiales, uno del Ejército de Republica Dominicana y el otro de la Policía Nacional.

Otra ofrenda depositada lo hice el Ayuntamiento Municipal en la persona del asistente de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, representando por su asistente, el señor Joaquín León Ortega, en compañía de las regidoras Bienvenida Suero y Josefina Montero.

De la misma manera, la UASD Centro San Juan de la Maguana en la persona de su director el Dr. Carlos Manuel Sánchez Oleo, el subdirector, Dr. Jesús María de los Santos, y los maestros, Alfonsina de la Rosa Vidal, Elvira Corporan de los Santos y Pablo Espinosa depositaron una ofrenda floral.

También depositó una ofrenda floral la representación de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, encabezada por su director José Manuel Uribe junto a una amplia comitiva de profesores, entre otras instituciones.

En el marco de la actividad grupos de estudiantes de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez hicieron varias presentaciones artísticas alusivas al prócer, así como a las actividades que realizan cada día los estudiantes en la escuela.

Tras concluir el acto en el Parque Sánchez, una comitiva de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez se trasladó el Cementerio Municipal, donde fue depositada una corona en el mausoleo del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

NOTAPara recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...