Sanjuaneros conmemoran Natalicio de Juan Pablo Duarte

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con diversas actividades, la Subcomisión Provincial Permanente de Efemérides Patrias en San Juan, conmemoró el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte en el municipio de San Juan de Maguana, la mañana de este sábado 26 de enero.

La conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, inició con una misa en la catedral San Juan Bautista, la cual fue oficiada por el Obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrela.

Luego un desfile desde la catedral hasta el parque que lleva el nombre del Patricio fue realizado por miembros de la Policía Nacional y el Ejército en el cual participaron además funcionarios públicos y privados, estudiantes y profesores de distintos centros educativos del municipio de San Juan de la Maguana.

El discurso central de acto estuvo a cargo de la periodista Patricia Rosado Romero, quien resaltó el papel de Juan Pablo Duarte para que hoy la República Dominicana sea un país libre e independiente.

El periodista y catedrático universitario Rubén Zabala Moreta, llamó a los jóvenes continuar imitando los ideales del forjador de la dominicanidad.

El profesor y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en San Juan, Pablo Espinosa Lebrón, manifestó que la República Dominicana necesita de personas con los ideales de duarte para que así el país obtenga los cambios que realmente necesita.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...