Director de la PN se reúne con el director del Centro UASD San Juan, buscan mejorar servicios

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un interesante encuentro entre el Director UASD Centro San Juan de la Maguana, Doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo y el Director Regional Oeste de la Policía, con asiento en esta ciudad, General Latif Miguel Mahfoud Rodríguez fue realizado este lunes.

En el encuentro abordaron aspectos diversos, con el propósito de que ambas instituciones ofrezcan un mejor servicio a la población en sus respectivas áreas, a fin de que se logre un verdadero desarrollo de la región.

Es importante destacar que ambos funcionarios son oriundos del municipio de El Cercado de la provincia San Juan.

Dentro de los aspectos que conversaron está ampliar el patrullaje en la zona de la UASD Centro San Juan de la Maguana, a fin de que los estudiantes, profesores y el personal que la labora en la academia tengan un mayor nivel de seguridad a la hora de salir de la misma. El patrullaje sería hasta las 12:00 de la media noche.

Otro aspecto que también conservaron fue incluir patrullaje alrededor de la Finca Experimental de la UASD en San Juan, ya que a partir del próximo año, el Ingles de Inmersión se impartirá en la referida finca en tandas matutinas y vespertinas.

Se conversó también sobre la organización de charlas que impartiría la policía a los estudiantes de la UASD como una manera de acercar la institución del orden a los estudiantes.

Plantearon igualmente que las personas que sean afectadas en las inmediaciones de la universidad deben denunciarlo, tanto en la policía como en la UASD, puesto que en el tiempo que ambos llevan dirigiendo sus respectivas instituciones nunca han recibido denuncia alguna de persona que haya sido agredida en las inmediaciones de la universidad.

Indican que solo han escuchado rumores de agresiones en las inmediaciones de la universidad, pero nunca han recibido denuncia de algún afectado, en ese sentido invitan a que si alguien es afectado que haga la denuncia, tanto en la Policía como en la Dirección de la universidad.

Es bueno resaltar que en la actualidad en la UASD Centro San Juan de la Maguana muchos agentes de la Policía Nacional estudian en las diferentes carreras que imparte la academia.

En el encuentro participaron también el Maestro Modesto Méndez y el coronel Norman Contreras, encargado de la institución del orden en San Juan.

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...