Políticos de San Juan trabajan para alcanzar senaduría en elecciones del 2020

Por: Julio César Mateo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- A medida que pasan los días aumenta el accionar de dirigentes políticos para alcanzar cargos electivos en las próximas elecciones en la provincia San Juan, región sur de la República Dominicana.

El cargo mas codiciado hasta la fecha sigue siendo la senaduría, cargo al que aspiran los principales dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El primero en afirmar públicamente que aspira a seguir en esa posición fue el Ingeniero Félix Bautista, quien lo hizo hace casi un año a través de una emisora de radio de su propiedad en San Juan.

Pese a su prolongada ausencia, el legislador afirma que han sido productivo para San Juan y el país, por lo que confía en que será elegido nueva vez para dicha posición.

En tanto que la Diputada Lucía Medina, durante la celebración del Día de las Madres del presente año, le preguntó a miles de seguidoras que si la apoyaban para la senaduría, lo que fue favorecido por éstas.

Yomaira Medina, alega que lleva 4 períodos como diputada, siendo en la mayoría los procesos las más votada, por lo que ya debe optar por otra posición.

Indica además que su larga trayectoria de servicios a favor de la población a través de su fundación la hacen merecedora del voto de la mayoría de los Sanjuaneros y Sanjuaneras para ocupar la senaduría de San Juan.

De su lado, el exsenador Ramón de la Rosa, durante un encuentro de los medios de comunicación y seguidores suyos a mediados del  mes de Septiembre,  dijo que mantiene su proyecto por la senaduría de San Juan.

Significó que siempre ha estado al servicio de los más necesitados de San Juan, por lo que está seguro de que será el próximo senador de la provincia San Juan.

Aunque según la nueva ley de Partidos y Agrupaciones Políticas establece que el inicio de la precampaña es a partir de mediados del próximo año 2019, aspirantes a diferentes cargos electivos realizan encuentros y visitas en todo el país.

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983,  y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...

PN desmantela banda que hacía robos en casas y negocios en Los Frailes, SDE

Los arrestados por agentes, pertenecientes al Departamento de Policía...

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...