Francisco de León (el Pato) lanza su candidatura para dirigir la ADP en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con uno de los salones de actos del hotel Maguana abarrotado de docentes, el profesor Francisco de León (el Pato), lanzó de manera oficial su candidatura para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana , a partir de próximo 10 de octubre.

De León, es candidato a la ADP en San Juan de la Maguana por la corriente Magisterial Institucionalidad Educativa, junto a otros reconocido educadores de ese Municipio que le acompañan en la plancha para los distintos cargos de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores.

Las aspiraciones de Francisco de León están fundamentadas en 8 puntos principales, los cuales dijo son los puntos neurálgico para solucionar los problemas que afectan al sector magisterial en San Juan de la Maguana.

El Pato, manifestó que de llegar al llegar a la presidencia de la ADP, lo primero que hará será lograr que se ejecute de manera inmediata la ubicación de los profesores que aprobaron y directores que aún no han sido ubicados.

También desde la presidencia de la Asociación Dominicana, el Pato luchará por la humanización de la jornada extendida, la cual hoy día en el principal elemente de desasosiego en el que hacer educativo, debido a que en la jornada extendida, los profesores se han convertido en niñeros, psicólogos y hasta en conserjes.

Francisco del León, adujo que trabajará por la integración y la unidad sindical a lo interno de la familia magisterial en todos los sectores.

El Pato, manifestó que desde que se instale en la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convertirá en realidad la construcción de la Casa Club de la ADP, de la cual el gremio ya tiene los terrenos donde será construida la misma.

El candidato a presidir la Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana, por la corriente Magisterial Institucionalidad Educativa, expresó que esa corriente luchará para que las autoridades educativas den inicio a los traslados y reubicación e aquellos directores de centros educativos que deseen ser trasladados, debido a que estos no tienen que morirse en los centros donde están ubicados.

Francisco de León (el Pato) dijo además que lucharán hasta lograr un aumento salarial a los profesores jubilaos y pensionados, ya que en la actualidad, lo que gana un docente jubilado o pensionado no le alcanza ni quisiera para comprar una aspirina para el dolor de cabeza.

Del mismo modo, EL Pato, manifestó que trabajarán para favorecer a modificación a la ley general de educación 66-97, en el sentido de rebajar a 20 años el tiempo en servicio para el docente optar por la jubilación o pensión.

Francisco de León, expresa que otro punto importante por el cual luchará desde la presidencia de la ADP, es luchar por la nivelación de las tarjetas de media y básica, debido a que no se corresponde que un profesor de media devengue un salario superior a un docente de básica en virtud de que ambos trabajan 8 horas.

NOTA: Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp; (829)-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...