Contactanos

Locales

Danilo Medina pide acelerar obras construye en provincia San Juan

Publicado

en

Peralta en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, visitó la ciudad de San Juan de la Maguana, donde se reunión con autoridades y escuchó opiniones de comunitarios.

Durante su visita e estuvo acompañado del viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), Olgo Fernández; y de la diputada Yomaira Medina.

En el lugar fueron evaluadas las principales obras, y se estableció acelerar los trabajos para que la mayoría se concluyan este mismo año.

Las obras incluyen la terminación de más de 700 apartamentos para las personas afectadas de La Mesopotamia y por el arroyo Tenguerengue y la rehabilitación de 12.5 kilómetros del canal de riego José Joaquín Puello.

Además, la terminación de una ampliación en el hospital Alejandro Cabral, lugar al que acudió Peralta para conversar directamente con autoridades del centro de salud regional.

Entre otras obras también están la construcción de diques, saneamiento de cañadas y el asfaltado de las calles del municipio cabecera. Asimismo, la terminación de la vía de circunvalación de la ciudad.

Peralta destacó nunca en la historia de la referida provincia una gestión de gobierno había puesto tanto empeño para beneficio de sus habitantes.

Dijo que para garantizar la agilización de los trabajos, integrará representaciones de los ministerios de Agricultura y Salud Pública, así como de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

1 Comentario

1 Comentario

  1. El matador

    8 julio, 2018 en 1:11 pm

    Que se inició primero, los trabajos del teleférico o los apartamentos en San Juan….??

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Hombre de 37 años muere tras chocar con una Combina en San Juan

Publicado

en

Accidente combina

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Un hombre de 37 años de edad perdió la vida la noche de este viernes, tras ser chocado por una máquina contadora de arroz (Combina) en un hecho ocurrido en la carretera que comunica al Municipio de San Juan de la Maguana con Juan de Herrera.

El hombre muerto fue identificado como Diomedes Enrique Hidalgo Peña de 37 años.

Supuestamente, Diomedes Enrique, chocó la motocicleta que conducía con una máquina cortadora de arroz (Combina), perdiendo la vida en el lugar donde ocurrió el hecho.

Diomedes Enrique, se desplazaba en una motocicleta marca SUZUKI, modelo AX-100 de color negro.

Hasta el momento se desconoce donde residía el hombre fallecido.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Camión atropella niña de 2 años en San Juan de la Maguana, falleció al instante

Publicado

en

Niña atropellada

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificada como Wendy Florián de la Rosa, de nacionalidad dominicana, la niña de 2 años de edad que fue atropellada la tarde-noche de este viernes en la calle Eusebio Puello de San de la Maguana, en la salida hacia Vallejuelo.

CamiónLa niña fallecida es hija del nombrado Wander  Florián Bautista, quien es de profesión Ebanista. En tanto que la madre de la bebé fue identificada como Estefany de la Rosa, quien se desempeña como banquera.

El camión y su conductor fueron apresados por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT).

La niña fue atropellada por un hombre que se desplazaba en un camión marca DAIHATSU de color azul con blanco, placa L048250.

PlacaTanto el conductor como el camión, permanecen en el destacamento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETT. De San Juan de la Maguana.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

 

Seguir Leyendo

Locales

Nace pollito con 4 patas, nació en Navarrete y lo llevaron para las Matas de Farfán

Publicado

en

Pollito

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un pollito con cuatro patas nació en una incubadora en una gran avícola de Navarrete,

El pollito referido fue traído a Las Matas dé Farfán por el señor Rolando Sánchez Vargas propietario de una granja ubicada en la carreta Las Matas dé Farfán-El Cercado.

4 patasSe trata de una anomalía genética que ha causado mucha curiosidad por parte de numerosas perdonas que quieren ver lo que se considera un fenómeno de la naturaleza.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias