Contactanos

Internacionales

Declaran no urbanizable zona de La Ciénaga y Los Guandules

Publicado

en

33

Santo Domingo:
La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) informó este viernes que varios estudios realizados arrojaron que el 67 por ciento de la zona donde se encuentran La Ciénaga y Los Guandules está en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, por lo que declararon ese territorio como no urbanizable y eliminaron la posibilidad de construir las viviendas que se habían anunciado como parte del proyecto Domingo Savio.

La información fue dada por el experto en geociencias y temas climáticos, Osiris de León, quien dijo que los estudios arrojaron que en unos 50 años, el 67% de esa zona se encuentra bajo riesgo.

En tanto, la coordinadora general de URBE, Patricia Cuevas manifestó que el proyecto Domingo Savio continúa con la visión de conectar la zona de estudio con el resto de la ciudad, hacer de ellos un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria y que lo único que se elimina del proyecto es la construcción de las viviendas.

Asimismo, Osiris De León reiteró “ Por las razones antes dichas es necesario declarar como territorio no urbanizable la franja de los 270 mil metros cuadrados que ocupa el sector Domingo Savio a orillas del Río Ozama, zona que es ocupada por mil 400 familias.

Ante el comentario de que los residentes en la zona dijeron que solo saldrían si se les facilitaba una vivienda, Osiris expresó que tratarán cada caso de forma individual para que se les proporcione a cada familia una cantidad de dinero con la que puedan comprar una residencia.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

“Curador” espiritual brasileño acusado de abusos sexuales a casi 500 mujeres clama su inocencia

Publicado

en

VIOLADOR

El sanador espiritual brasileño Joao de Deus, denunciado por agresiones sexuales por casi 500 mujeres, clamó su inocencia al mostrarse por primera vez desde el estallido del escándalo ante sus fieles en Abadiânia, en el centro de Brasil.

“No soy culpable”, exclamó el gurú de baja estatura, cara bondadosa y mirada penetrante, ante centenas de personas vestidas de blanco, venidas de todo el mundo, que le manifestaron su apoyo entre gritos, aplausos y lágrimas, comprobó la AFP.

Joao Teixeira de Faria, su nombre real, de 76 años, llegó pasadas las 09H00 (11H00 GMT) en un modesto coche blanco a esta localidad del estado de Goiás, a unos 100 km de Brasilia, donde oficia semanalmente su culto, en dos sesiones diarias de miércoles a viernes.

Avanzó protegido por sus colaboradores, en medio de un gran alboroto de cámaras que le siguieron entre forcejeos hasta la sala de oración en el templo de la Casa Don Ignacio de Loyola.

Subió a una tarima, pronunció unas breves palabras y volvió a salir.

“Está afectado, no puede hablar ni hacer incorporaciones [espirituales]. Para hacer trabajo espiritual hay que estar relajado”, explicó a la AFP Claudio José Pruja, voluntario desde hace 21 años en este hogar de peregrinación fundado en 1976.

Centenas de mujeres acusan al médium de haber abusado sexualmente de ellas con el pretexto de curarlas de enfermedades que van de la depresión al cáncer, con sus “cirugías sin corte”. Las denuncias se remontan a 2010.

El escándalo estalló el viernes, cuando TV Globo y el diario O Globo reportaron diez casos, entre ellos el de la coreógrafa holandesa Zahira Leeneke Maus, quien dijo que fue violada por el curador. Otras declararon, bajo anonimato, que fueron obligadas a masturbarlo o a hacerle una felación, en sesiones de “curación espiritual”.

La justicia del estado de Sao Paulo recibió denuncias de 252 mujeres y la de Goiás de 206. Entre estas últimas, una reside en Estados Unidos y otra en Suiza.

La asesora de comunicación del sanador, Edna Gomes, dijo este miércoles que él “está sereno, abierto a que la justicia investigue las denuncias”.

– “Ni una sola prueba”

Su inocencia no plantea dudas entre los fieles que le aguardaron frente a la Casa Don Ignacio de Loyola, que recibe de manera gratuita y sin reserva previa a personas de todas las religiones y se nutre de donaciones particulares.

José Carlos, un contable de 63 años, llegó de Sao Paulo en busca de curación para su mujer, con un tumor cerebral, y su hija, en tratamiento psiquiátrico.

“Hasta ahora no vi ni una sola prueba contra él. Deberían hablar también de las curaciones que hizo”, lamenta.

“Creo que las acusaciones son falsas. Conozco a muchas mujeres brasileñas y extranjeras (…) que estuvieron en privado con Joao de Deus muchas veces, e incluso mujeres muy guapas, y nunca han tenido problemas con él”, asegura Duncan Ryan, un estadounidense de 66 años que tuvo cáncer de piel.

La Casa ocupa un amplio recinto con varias paredes blancas y azules y floridos jardines que dan a un gran balcón de meditación, con vistas sobre la espesa vegetación de la sabana brasileña.

Varias salas de oración y otras dependencias para baños de luz y sesiones energéticas, un comedor, un bar y una librería completan el espacio. Todo debe discurrir en silencio.

La reputación del curandero traspasó las fronteras. En 2012, recibió la visita de la estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Los tres últimos presidentes brasileños lo visitaron: Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) cuando tuvieron cáncer y el actual mandatario Michel Temer, antes de una operación de próstata.

– “Turismo espiritual”

Este escándalo, considerado por algunos medios como el “#MeToo brasileño”, desató la preocupación entre los vecinos de Abadiânia, una pequeña y apacible ciudad de 17.000 habitantes convertida gracias al curador en un concurrido destino de “turismo espiritual”, con miles de visitantes cada mes que generan cientos de empleos indirectos.

Por sus calles ordenadas, con coloridas casas de una o dos plantas, deambulaban este soleado miércoles los fieles, muchos europeos y de Estados Unidos, que se alojan en la cincuentena de posadas que florecieron con los años.

Hay restaurantes de comida ligera, tiendas (de ropa blanca, de motivos religiosos, de piedras energéticas) y pequeñas agencias que ofrecen excursiones a las cascadas de los alrededores.

“Todavía no sentimos el impacto, tal vez la semana que viene”, teme Luis Paranhos, propietario del restaurante “Delicias da Casa”, a pocos metros de la Casa de curación.

Paranhos, cuyo sobrio local está decorado con una imagen de Ignacio de Loyola y un triángulo de la energía, recibe cada día a unos 200 “turistas espirituales”.

“Queremos que él pague por los errores, si es que los tiene, pero pedimos a la Fiscalía que no cierre la Casa. Es un templo de oración, de paz”, declaró.

Seguir Leyendo

Internacionales

Polémica en Egipto por un video con una pareja desnuda en lo alto de una pirámide

Publicado

en

desnudos

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un video en el que aparece una pareja desnuda en lo alto de la Gran Pirámide de Guiza, también llamada de Keops, y que provocó un escándalo en el país, indicó este martes el ministerio de Antigüedades.

El vídeo muestra a un hombre y una mujer que suben de noche a la pirámide y luego aparecen desnudos en lo alto, uno encima del otro, a primera hora de la mañana.

El vídeo, que tiene más de 2,5 millones de visualizaciones, fue publicado en YouTube por el fotógrafo danés Andreas Hvid que explicó haber subido a la pirámide en noviembre.

Las imágenes desataron la polémica en Egipto, porque muchos las consideran una falta de respeto con el patrimonio egipcio.

“Una civilización de 7.000 años se transformó en decorado para una escena sexual”, escribió un internauta egipcio en Twitter.

“Quieren atentar contras la dignidad y el orgullo de los egipcios porque la pirámide refleja la gloria y la grandeza del pueblo egipcio”, afirmó otro internauta.

Las autoridades pusieron sin embargo en duda la veracidad de las imágenes y pidieron una investigación.

“La fiscalía egipcia abrió una investigación sobre el acto del fotógrafo danés y sobre la veracidad del vídeo y las fotos en lo alto de la pirámide de Keops que fueron publicadas”, declaró a la AFP Mustafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de las Antigüedades egipcio.

Si estas imágenes fueron realmente filmadas en la cima sería un “crimen extremadamente grave”, añadió.

En Egipto está prohibido subir a las pirámides, aunque cada año varias personas lo intentan.

En 2016, un turista alemán que hizo fotos y vídeos en lo alto de la pirámide de Keops fue expulsado de por vida del país.

Seguir Leyendo

Internacionales

Un hombre mata a 4 personas y se suicida durante una misa en catedral cerca de Sao Paulo

Publicado

en

Tirador-

CampinasBrasil. Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató a cuatro personas antes de suicidarse, informaron la policía y las autoridades locales.

“Un hombre disparó aleatoriamente a las personas que estaban en el lugar, hasta que policías militares intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida”, afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Fernando Grandolpho, el tirador que mató a cuatro personas en Campinas – Foto: Daniel Mafra / EPTV

“Además de él, cuatro personas murieron y cuatro quedaron heridas”, añadió.

Previamente, la policía había informado de un balance de seis fallecidos, incluyendo el autor de los disparos, pero corrigió después las cifras.

Según testimonios policiales y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre utilizó un revólver y una pistola.

Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.

Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral, en el concurrido centro de Campinas, una ciudad de alrededor de un millón de habitantes en el interior de Sao Paulo, y varios patrulleros en la calle.

Una fotografía retrató el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha y el revólver calzado bajo el cinturón.

Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo católico hacia las 13H00 GMT, durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar.

“Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock”, declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.

– “Más de 20 tiros” –

En un emocionado video grabado por él mismo dentro de la catedral poco después de la matanza, el padre Amaury Thomazzi relató que el individuo entró “al final de la misa” que estaba oficiando y disparó “más de 20 tiros” contra los fieles.

“Recemos por él y por aquellos que fueron heridos”, pidió.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como “una tragedia muy grande”.

“No estamos acostumbrados a ver a ancianos baleados”, declaró. “Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello”.

La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación.

“Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, agregó.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, y registró en 2017 un récord de 63.800 homicidios, una tasa de 30,8 por 100.000 habitantes, tres veces más de lo que la ONU considera el umbral de la violencia endémica, según el Foro de Seguridad Pública. De acuerdo con esta ONG, el 70% de estos asesinatos se cometieron con armas de fuego.

El ultaderechista Jair Bolsonaro, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, propone entre otras cosas liberalizar el porte de armas, que es muy limitado de acuerdo con la legislación vigente.

El pasado 2 de diciembre, un individuo hirió a cuatro personas con arma blanca durante un culto evangélico en un templo en Aparecida de Goiania, a 220 km de la capital, Brasilia.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias