Contactanos

Internacionales

Pyongyang acusa a Washington de querer provocar una guerra en Corea

Publicado

en

14

SEÚL: Corea del Norte acusó ayer a Estados Unidos de querer provocar una guerra en la península coreana, una decisión que se refleja en la escalada de las maniobras militares de Washington y los comentarios “belicistas” de sus altos cargos hacia Pyongyang.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadounidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de EE.UU. corroboran que la Administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana a la agencia estatal KCNA.

Pyongyang considera que Washington ha optado por la estrategia de ir “paso a paso” para hacer estallar el conflicto y que lo único que cabe preguntarse ahora es “cuándo estallará la guerra”.

El portavoz de Exteriores de Corea del Norte afirmó: “no deseamos una guerra, pero no huiremos de ella” y advirtió a EE.UU. de que le harán “pagar caro las consecuencias” de provocar un conflicto con su “poderosa fuerza nuclear, que hemos fortalecido constantemente”.

Los cometarios de la Cancillería norcoreana se producen en medio de la realización de las maniobras aéreas anuales de Washington y Seúl “Vigilant ACE”, las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong-un.

La tensión en la península de Corea ha aumentado notablemente en los últimos meses tras la última prueba nuclear de Corea del Norte de septiembre y sus lanzamientos de misiles balísticos, el más reciente y más avanzado el pasado miércoles.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el teniente general Herbert Raymond “H.R.” McMaster, dijo el fin de semana que la posibilidad de una guerra con Corea del Norte “se incrementa cada día”, mientras que el senador republicano Lindsey Graham ha instado al Pentágono a empezar a repatriar a las familias de los militares de EE.UU. alegando que el conflicto con el Norte se está acercando.

Pyongyang tildó hoy estos comentarios de “belicistas” y aseguró que sólo pueden interpretarse “como una advertencia para que estemos preparados para una guerra”, dijo el portavoz de Exteriores, que añadió que “el mundo no debería albergar ningún prejuicio a la hora de discernir quién está detrás de la tensa situación”.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El brutal asesinato a palazos de un venezolano

Publicado

en

Richard-Alejandro-Orduño-Aldana

Con el video de una cámara de seguridad, las autoridades buscan a un delincuente queingresó a un restaurante en Cartagena y golpeó brutalmente en la cabeza a Richard Alejandro Orduño Aldana, de nacionalidad venezolana, para robarle sus pertenencias.

En la grabación se observa al joven de 23 años sentado en dentro del establecimiento en un barrio popular de la ciudad, en la madrugada del pasado miércoles. Cuando entra, forzando una ventana, un hombre con un bate que escode en su espalda y se le acerca muy despacio.

Sin mediar palabra, el delincuente lo golpea varias veces en la cabeza, la víctima solo cubre su rostro en aparente confusión. Orduño es tumbado al suelo donde el ataque continúa, y el sujeto lo registra para robar sus pertenencias.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

“Se ve cómo le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo”, dijo a El Heraldo la hermana de la víctima, Deilan Alejandra.

Orduño Aldana era vigilante nocturno del restaurante hacía ocho meses, y en el día vendía fritos en frente del lugar. Se había graduado como abogado en Venezuela, pero por la crisis que atraviesa el país tuvo que abandonarlo hace un año.

El joven fue encontrado horas después del ataque por sus compañeros de trabajo quienes llegaban a empezar su turno. Estaba inconsciente y falleció antes de llegar al centro asistencial al que era trasladado.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Con las cámaras de seguridad las autoridades lograron identificar al asesino, quien es conocido en el sector como ‘Frank’. Es un drogadicto que deambulaba por las noches en barrios aledaños y ya había cometido hurtos. Fue capturado y aceptó los cargos, confirmó el mayor Romualdo Bray, comandante de la Policía.

Seguir Leyendo

Internacionales

Joven de 19 años muere después de inhalar desodorante en aerosol para drogarse

Publicado

en

cnn-aerosol

Un joven de 19 años falleció después de inhalar desodorante en aerosol con la intención de drogarse, de acuerdo con un nuevo reporte, y los médicos que lo atendieron en Holanda están utilizando el caso para subrayar las consecuencias letales de inhalar productos químicos. 

Ese tipo de casos son “muy raros”, de acuerdo con el doctor Kelvin Harvey Kramp de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Maasstad en Rotterdam.

Kramp explicó que como las muertes por inhalación de desodorantes no son tan comunes, las “consecuencias en realidad no se conocen”, lo que provoca que la gente siga con este comportamiento dañino.

El paciente, que tenía un historial de síntomas psicóticos, había sido admitido en un centro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaída en julio, se colocó una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, de acuerdo con el reporte publicado el jueves en la revista BMJ. El se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de que el flujo de sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco y luego colapsara, dice el reporte. Fue ingresado en el hospital y se le indujo un coma cuando el equipo no logró revivirlo.

“El paciente no tenía suficiente actividad cerebral como para mantener la vida”, dijo Kramp. Nueve días después de ser admitido, los doctores le retiraron la asistencia y el hombre murió.

Existen tres teorías de lo que pudo haber causado el paro cardiaco, dijo Kramp: el inhalante pudo haber hecho más sensible el corazón del paciente, lo que puede provocar que cualquier situación de estrés posterior, como ser atrapado por alguno de los padres, produzca un paro cardiaco. Además, los inhalantes disminuyen la fuerza de contracción del músculo cardiaco. Otra posibilidad es que los inhalantes causen espasmos de las arterias coronarias.

La hiperactividad del paciente podría significar que estaba experimentando una “alucinación aterradora”, dijo Kramp y que en ese caso sería aplicable la primera teoría.

El abuso de solventes no es un fenómeno nuevo, señala el reporte, y se registra principalmente en “personas jóvenes y vulnerables”, de acuerdo con Kramp.

El grupo más afectado va de los 15 a los 19 años, según estudios. Personas en centros de rehabilitación o prisiones son más propensos a abusar de productos del hogar, añade el reporte, lo que significa que podría haber mayor riesgo de paros cardiacos en estos ambientes.

En dichos ambientes inseguros, la gente tiene menos acceso a otras sustancias, mientras que los productos caseros están disponibles fácilmente, explicó Roz Gittins, director de farmacia en la organización de caridad británica Addaction, quien no estuvo involucrado en el reporte.

El butano, un químico tóxico usualmente utilizado en productos caseros en aerosol, tiene un efecto similar al del alcohol, dijo Kramp. “La intención de los que abusan de esto es experimentar sensaciones de euforia y desinhibición”.

Otros efectos de los inhalantes en la salud incluyen daños en el hígado y en el riñón, pérdida del oído, desarrollo de comportamiento tardío y daño cerebral.

Los químicos como el butano tienen un efecto muy rápido y breve, lo que puede provocar que la gente consuma más, dijo Gittins.

Según el informe, hasta 125 muertes por abuso de inhalantes se registran cada año en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Video: Prisionero confiesa 90 asesinatos

Publicado

en

Samuel-Little

EEUU:

El sujeto cumple cadena perpetua por asesinar a tres personas pero, tras las rejas, admitió que esas no fueron sus únicas víctimas.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias