Contactanos

Internacionales

El papa almuerza con 1.500 pobres y rechaza la “indiferencia” contra ellos

Publicado

en

55
Ciudad del Vaticano: El papa Francisco almorzó hoy con 1.500 pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano después de celebrar una misa en la Basílica de san Pedro en la que rechazó la “indiferencia” contra quienes están en situación de pobreza.

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales diseñada por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi en un inusual comedor, con mesas circulares dispuestas para diez comensales cada una y alrededor de otra central donde se sentó el pontífice.

La misa en el Vaticano y el almuerzo posterior forman parte del programa de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa como llamada de atención a los cristianos para que ayuden a las personas en situación desfavorecida.

En la misa presidida por el pontífice este dijo que la “indiferencia” es el “mayor pecado contra los pobres” y que para los cristianos es un “deber evangélico” cuidar de ellos.

Jorge Bergoglio dijo que esa indiferencia hacia los pobres significa “mirar para otro lado cuando el hermano pasa necesidad, es cambiar de canal cuando una cuestión seria nos molesta, es también indignarse ante el mal, pero no hacer nada”.

“Dios, sin embargo, no nos preguntará si nos hemos indignado con razón, sino si hicimos el bien”, agregó el papa.

Dijo que en los pobres “se manifiesta la presencia de Jesús” y que “si a los ojos del mundo tienen poco valor, son ellos los que nos abren el camino hacia el cielo, son nuestro ‘pasaporte para el paraíso'”.

A la misa asistieron entre 6.000 y 7.000 personas pobres, muchos acompañados de miembros de organizaciones de ayuda a necesitados, que procedían sobre todo de países europeos, aunque también había refugiados de otras partes del mundo.

En la ceremonia vaticana se sirvió para la eucaristía pan que una organización de caridad distribuye en comedores para pobres y que luego se sirvió en el almuerzo del Aula Pablo VI.

El papa abrió este almuerzo con el deseo de “que Dios nos bendiga, bendiga nuestros corazones, nuestras familias, nuestros deseos, que nos dé salud y fuerza. También una bendición a todos los que están en otros comedores en toda Roma”.

La banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Le dolci note” amenizaron la comida, servida por unos 150 voluntarios procedentes de diferentes diócesis y parroquias.

El menú fue elaborado por un conocido restaurante de la localidad de Bassano del Grappa, en la región del Véneto (noreste de Italia) y estaba compuesto de gnochetti sardos con tomate, aceitunas y queso de Collina Veneta, estofado de ternera con verduras, polenta y brécol y tiramisú de postre.

Unas 2.500 personas que habían asistido a la misa en el Vaticano fueron invitadas a almorzar en comedores de seminarios e instituciones católicas de Roma, como la Comunidad de Sant’Egidio, Cáritas, el Circolo di San Pietro o el Pontificio Collegio Americano del Nord.

Hoy domingo continuó prestando servicio a los pobres llegados de diversas partes de Italia y otros países europeos el dispositivo médico móvil instalado junto a la Plaza de san Pedro que el papa Francisco visitó el viernes.

En esa instalación médica se ofrecieron durante esta semana y gratuitamente consultas médicas con especialistas de cardiología, dermatología, enfermedades infecciosas, ginecología y andrología, con el apoyo de diferentes instituciones médicas de Roma y del Vaticano, informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La asistencia a los pobres prestada allí, así como el almuerzo ofrecido en el Vaticano sigue a las iniciativas puestas en marcha en los últimos años durante el pontificado de Francisco, dirigidas a ayudar a las personas desfavorecidas en el entorno de la Ciudad del Vaticano.

Ejemplos de ello han sido los servicios de duchas, atención médica, peluquería y lavandería y el alojamiento para personas sin techo creados en los alrededores de la Plaza de san Pedro, iniciativas de la limosnería vaticana.

El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde los sintecho pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.

Fuente: www.listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Encañonan y asaltan mujer hispana

Publicado

en

Encañonan y asaltan mujer hispana

NUEVA YORK.- Una hispana de 40 años, no identificada por las autoridades, fue encañonada y asaltada por el hombre al que le aceptó una cita por aplicación, quien la despojó de un costoso celular, una cadena de oro y 100 dólares.

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en un edificio ubicado en la avenida Brook con la calle 167 en El Bronx. En dicha área residen muchos hispanos, entre ellos dominicanos, puertorriqueños y mexicanos, entre otras etnias.

La uniformada dio a conocer la información el pasado fin de semana, sin explicar las causas.

La institución suministró una foto y video del sospecho, solicitando a la vez a cualquier persona con información en relación a este incidente llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

También puede presentar sus consejos en www.NYPDcrimestoppers.com o enviando a 274637 (delitos), entonces ingresa a tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Fuente: elnacional.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Tren arrolla a multitud y deja 60 muertos

Publicado

en

Tren arrolla a multitud en la India y deja 60 muertos

NUEVA DELHI. Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló el viernes a una multitud que observaba fuegos artificiales durante un festival religioso en el norte de India, causando la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a decenas más, dijo la policía.

El tren no se detuvo después del accidente registrado en las afueras de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, dijo Pratap Singh Bajwa, representante del partido oficialista del Congreso estatal.

El oficial de la policía ferroviaria Sukhwinder Singh dijo el sábado por la mañana que la cifra de muertos se había elevado a 60. Otras 50 personas se encuentran heridas y hospitalizadas.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que al momento de la tragedia llegaron dos trenes de puntos opuestos en vías distintas, lo que redujo las posibilidades de que la gente escapara. Sin embargo, las víctimas fueron arrolladas solo por uno de los trenes, dijeron funcionarios, según el reporte de la agencia.

El primer ministro de India Narendra Modi tuiteó que estaba sumamente acongojado por el accidente y que “ha pedido a funcionarios que ofrezcan la ayuda inmediata que se necesite”.

Un testigo dijo que el tren ni siquiera hizo sonar su silbato al arrollar a las víctimas, que junto con otros cientos de personas miraba la quema de la efigie del demonio Ravana durante el festival hindú de Dussehra.

“¿Por qué las autoridades permitieron que los fuegos artificiales estuvieran tan cerca de las vías del tren?”, preguntó el testigo, quien dijo a la televisora Republic que él perdió a dos hermanos.

Otro testigo dijo que las víctimas no se percataron que el tren se acercaba debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales.

Navjot Kaur Siddhu, representante local de un partido del Congreso que fue el invitado de honor en el evento religioso, dijo que estas celebraciones se realizan en el área todos los años y que alertan a las autoridades ferroviarias para que los trenes pasen a baja velocidad.

Fuente: www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Un alumno amenaza con pistola a una maestra para que le ponga presente

Publicado

en

Un alumno amenaza con pistola a una maestra para que le ponga presente
París: Cuando menores le hacen “bullying”, pero a la maestra.

En pleno salón de clases, un estudiante amenazó con una pistola a la maestra para que le pusiera presente.

Otros alumnos que se encontraban en el aula grabaron la escena reportada el pasado jueves en el Liceo Edouard-Branly de Créteil, sudeste de París, Francia.

Las imágenes que circulan muestran al joven de 16 años de pie apuntando a la profesora. El adolescente le ordena a la maestra que vire la cabeza hacia él, ya que se encontraba de espaldas.

Con la pistola a centrímetros de la sien, le exige a la educadora que le ponga “presente”, en referencia a la asistencia a la clase.

Otros dos jóvenes participaron de la amenaza: uno, gritándole a la maestra, y, otro, burlándose mientras grababa.

El viernes, las autoridades escolares denunciaron el caso a la Policía, a pesar de la negativa de la víctima.

Aunque se trató de un arma de compresión, su uso, igual, puede provocar heridas.

Dos de los tres alumnos fueron detenidos.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias