Contactanos

Internacionales

El patrimonio de los millonarios aumentó un 6,4 % en el último año

Publicado

en

27

Ginebra:
El patrimonio global de los millonarios ha aumentado en el último año un 6,4 por ciento (16,7 billones de dólares), lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y sitúa la riqueza mundial en manos privadas en 280 billones de dólares, revela un estudio del banco Credit Suisse publicado hoy.

Según el informe, ese aumento, registrado entre mediados de 2016 y mediados de 2017, es el resultado de “ganancias amplias en los mercados de capital en combinación con avances similares en activos no financieros, que evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis financiera global de 2007 por primera vez este año”.

En el estudio se destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9 % y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares.

No obstante, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70 % de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

Sobre todo los llamados milénicos, aquellos jóvenes que nacieron en las dos últimas décadas del siglo XX, se han visto afectados por las pérdidas de capital durante el periodo 2008-2009, cuando el mundo estaba en plena crisis, el elevado desempleo, normativas hipotecarias más estrictas, el aumento del precio de las viviendas, una mayor desigualdad en los ingresos y menos acceso a las pensiones.

“Al ocupar la generación del ‘baby boom’ (las personas nacidas en las décadas de 1950 y 1960) la mayoría de los empleos y gran parte de las viviendas, los milénicos evolucionan peor que sus padres cuando éstos tenían su misma edad, especialmente en relación a los ingresos, la propiedad de una vivienda y otras dimensiones del bienestar”, señala el estudio.

El país más rico, si se mide por la fortuna por adulto, sigue siendo Suiza, con 537,60 dólares por adulto, seguido de Australia (402,60 dólares) y EEUU (388,60 dólares).

Entre los diez primeros hay cinco países europeos: Noruega, Dinamarca, Bélgica, el Reino Unido y Francia.

El mercado británico se ha recuperado después de las pérdidas causadas por el voto a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), si bien “las previsiones siguen siendo inciertas”.

Por otra parte, Credit Suisse ha observado un incremento de 2,3 millones de millonarios en dólares estadounidenses, casi la mitad de los cuales residen en Estados Unidos.

Además, debido en parte al aumento del 3 % en el valor del euro frente al dólar, la entidad ha registrado 620.000 nuevos millonarios en dólares en los principales países de la eurozona: Alemania, Francia, Italia y España.

Según el estudio, la riqueza total de la eurozona asciende a 53 billones de dólares actualmente, comparable con la fortuna global de EEUU a finales de los años 1990.

Otros 200.000 nuevos millonarios se sumaron en Australia y aproximadamente el mismo número apareció en China y en la India conjuntamente.

El estudio ha notado que en muy pocos países ha habido un descenso de millonarios y si lo hubo estaba asociado principalmente a la depreciación de divisas.

Así, el Reino Unido perdió 34.000 millonarios y Japón más de 300.000

Según el estudio, en España hay 428.000 millonarios con más de 1 millón de dólares frente a los 370.000 de 2016.

Para 2022, Credit Suisse prevé que los millonarios en España aumenten a 506.000.

Si se compara el aumento de la riqueza entre países, EEUU ha recuperado su habitual primer puesto con un incremento de 8,5 billones de dólares, que es cinco veces la subida registrada en China (1,7 billones), que se encuentra en segundo lugar.

Alemania, Francia, Italia y España también figuran entre los diez primeros con más aumento de la fortuna y juntos suman 3,1 billones de dólares o casi el 20 % del incremento global.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Cruz Roja pide que Pacto Migratorio proteja realmente a los indefensos

Publicado

en

cruz roja e imigrantes

GINEBRA.- La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) valoró hoy el pacto migratorio de la ONU suscrito por más de 150 países y emplazó a los gobiernos a tomar medidas que protejan realmente a los más indefensos.

“El Pacto Mundial es una oportunidad para reparar el enfoque de la migración que está roto, que le falla a cientos de miles de personas cada día”, dijo el presiente de esa organización, Francesco Rocca.

Agregó que la FICR, la mayor red humanitaria del mundo, apoya el paso dado hoy en Marrakech, pero entiende que el trabajo para los gobiernos, incluso para aquellos que abandonaron este proceso, “empieza ahora”.

Una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Italia, Israel y Australia, además de varios centroeuropeos, se apartaron a última hora del Pacto, a pesar de haber participado -con la excepción del primero- en todo el proceso negociador.

Rocca sostuvo que uno de los hechos más preocupantes que está ocurriendo en torno a la temática migratoria es la “criminalización” de todo acto de compasión hacia los inmigrantes y refugiados, venga de individuos o de organizaciones civiles.

“Los gobiernos tienen el derecho y la responsabilidad de dictar las políticas migratorias, pero éstas no deben aumentar el sufrimiento”, recalcó el responsable humanitario.

Como aporte concreto al cumplimiento del Pacto, la FICR adelantó que gracias a su red de 190 sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está preparada para poner en funcionamiento “puntos de servicio humanitario” a lo largo de las rutas migratorias más importantes.

En esos puntos los migrantes podrían tener acceso a servicios esenciales e información.

Tales puntos de servicio humanitario ya funcionan en México, Níger, Italia, Suecia y Austria (país que no participó en la adopción del Pacto), un concepto que “podría expandirse rápidamente”, se explicó.

La idea -precisó Rocca- es que tales servicios funcionen de manera separado de los procedimientos migratorios, para lo cual pidió el apoyo de las autoridades nacionales.

Seguir Leyendo

Internacionales

Conozca la joven que duerme hasta 20 horas seguidas al día

Publicado

en

chica dormilona

REDACCIÓN.- Megan Firth, una joven de 18 años de Oxfordshire (Reino Unido), se pasa la mayor parte del día durmiendo debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o, más popularmente, de la bella durmiente. La estudiante de la Universidad de Nottingham puede dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.

Este año, cuando su familia festeje la Navidad, lo más probable es que Megan se encuentre durmiendo en su cama, según revela ella misma a medios británicos. Normalmente, cuando está con la familia duerme en la sala de estar, rodeada de sus familiares, que no la despiertan porque saben que ello puede empeorar su condición.

Por lo general, la joven tiene que retirarse antes de las fiestas estudiantiles, volviendo a casa antes de medianoche. “Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio [de complicaciones] y quedarme en cama durante varias semanas”, confiesa.

Seguir Leyendo

Internacionales

Un hombre, acusado de atracar un banco, no se presenta al juicio porque estaba…¡robando otro!

Publicado

en

hombre no se prsenta a juicio
Un hombre, acusado de haber asaltado un banco, no se presentó en los tribunales, ya que en el momento de la vista estaba siendo detenido por atracar otro banco a más de 100 kilómetros de distancia.

Paul Carta, de 45 años, de Macomb Township, Michigan, Estados Unidos fue arrestado el miércoles después de que robara en una sucursal del Key Bank en Toldeo, Ohio, según informó la policía.

El Departamento de Policía de Toledo dijo que Carta llegó al banco alrededor de las 11:45 a.m. del miércoles (hora local). Allí, le dio una nota a un empleado en que exigía el dinero; además, advirtió al cajero de que iba armado.

El trabajador le entregó un sobre con una cantidad en efectivo que no ha sido revelada, y después, el sospechoso emprendió la fuga. Tan solo 11 minutos más tarde, los oficiales del Departamento de Policía de Toledo detuvieron a Carta, tal y como informa ‘Newsweek‘.

La detención de Carta impidió que este se presentara en el juicio que tenía pendiente en el Tribunal del Condado de Macomb.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias