Nueve personas han fallecido este viernes y otras 26 han sufrido heridas al chocar un autobús de largo recorrido contra un puente en una autovía cerca de Ankara, la capital de Turquía. El gobernador de Ankara, Valip Sahin, indicó a la prensa que la primera hipótesis, al no hallarse huellas de frenada, es que el conductor, que también ha fallecido, se durmiera al volante.
ESTAMBUL: Nueve personas han fallecido este viernes y otras 26 han sufrido heridas al chocar un autobús de largo recorrido contra un puente en una autovía cerca de Ankara, la capital de Turquía.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 08:00 (05:00 GMT) en el municipio de Polatli, a unos 50 kilómetros al sureste de Ankara, y no hubo otros vehículos implicados, informa la agencia turca Anadolu.
El gobernador de Ankara, Valip Sahin, indicó a la prensa que la primera hipótesis, al no hallarse huellas de frenada, es que el conductor, que también ha fallecido, se durmiera al volante.
Según la prensa turca, el autobús hacía la ruta Agri-Esmirna, un camino de 1,600 kilómetros que atraviesa todo el país de este a oeste, habiendo salido de Agri aparentemente ayer al mediodía.
En Turquía, país de 85 millones de habitantes, se registran anualmente unos 6,500 muertes por accidentes de tráfico (contabilizando fallecimientos hasta 30 días después del incidente), con una tasa de fallecidos que duplica la de España.
Las estadísticas no desglosan cuántos de estas muertes ocurren en transportes públicos, pero son frecuentes las noticias sobre autobuses de largo recorrido que sufren accidentes, sobre todo de noche.
Más de 50 millones de personas utilizan cada año autobuses interurbanos, un medio de transporte popular y con precios muy asequibles, en un país con una red de ferrocarril muy poco desarrollada, pero con recorridos que a menudo superan un día entero de viaje.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do