Pino D’Angiò, autor del éxito «Ma quale idea», mu3re a los 71 años de edad

El cantante italiano Pino D’Angiò, conocido por su éxito disco «Ma quale idea» en la década de los Ochenta, ha fallecido este sábado a los 71 años de edad, según ha confirmado su familia. «No hay palabras para explicar la oscuridad de este momento. Con inmenso dolor, la familia comunica que hoy Pino nos ha dejado. Has sido el regalo más hermoso que la vida pudo darnos a las personas que tuvimos el privilegio de conocerte», reza un mensaje publicado en el perfil de ‘Instagram’ del cantautor.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El cantante italiano Pino D’Angiò, conocido por su éxito disco «Ma quale idea» en la década de los Ochenta, ha fallecido este sábado a los 71 años de edad, según ha confirmado su familia.

«No hay palabras para explicar la oscuridad de este momento. Con inmenso dolor, la familia comunica que hoy Pino nos ha dejado. Has sido el regalo más hermoso que la vida pudo darnos a las personas que tuvimos el privilegio de conocerte», reza un mensaje publicado en el perfil de ‘Instagram’ del cantautor.

Y agrega: «Tu alma ha bailado con las alegrías y los dolores siempre del mismo modo, con la fuerza delicada de un león sonriente. Todo, más allá de lo imaginable, todo esto eras, eres y seguirás siendo».

D’Angio (Pompeya, 1952), alias de Giuseppe Chierchia, fue el autor de uno de los temas más conocidos de la música disco italiana en el mundo, «Ma quale idea» (1980), que le granjeó un éxito extraordinario.

A lo largo de su carrera ha trabajado como actor, doblador y productor musical, componiendo canciones para artistas como Mina.

Sin embargo, su trayectoria a menudo se vio truncada por la enfermedad, ya que llegó a sufrir varios tumores, el último de garganta por el que fue operado en seis ocasiones en 2021, según explicó él mismo.

No obstante, su última aparición ante el público ha sido el pasado febrero en la última edición del Festival de Sanremo, cantando, brevemente, su mayor éxito en la noche dedicada a los duetos con el grupo ‘Bnkr44’, que debutaba en el certamen.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...

Comisión que estudia Código Penal no está en condiciones de presentar informe hoy

Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo...