Acusan a un dominicano por la mu3rte de un niño tras posible exposición a fentanil0 en El Bronx

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un dominicano propietario de una guardería en El Bronx y un inquilino que vivía en el edificio fueron acusados el sábado por la noche después de que un niño de 1 año muriera y otros tres enfermaran en lo que los funcionarios describieron como una aparente exposición a opioides.

La policía arrestó al propietario de las instalaciones, Grei Méndez De Ventura, de 36 años, y al inquilino del edificio, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, acusados de asesinato por indiferencia depravada, agresión y posesión criminal de narcóticos, incluido fentanilo.

Los arrestos de los dos hombres se produjeron un día después de que las autoridades descubrieron que cuatro niños pequeños , de edades comprendidas entre 8 meses y 2 años, mostraban signos de sospecha de sobredosis de opioides después de pasar un tiempo en la guardería Divino Niño del Bronx.

La policía dice que encontró un kilo de fentanilo, así como varios kilos de prensas, un dispositivo utilizado para combinar fentanilo con otras drogas como cocaína y heroína, después de ejecutar una orden de registro en la guardería, una operación domiciliaria que se abrió en la sección Kingsbridge del Bronx a principios de este año.

De acuerdo con el New York Post, Méndez De Ventura, quien las fuentes señalaron como nativo de la República Dominicana, se mudó recientemente a los EE. UU. y abrió la guardería en mayo y pasó una inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, según muestran los registros.

La víctima mortal

Nicholas Dominici, un niño de 1 año, fue declarado muerto en un hospital local. Otros tres fueron reanimados después de que los médicos les administraran dosis del fármaco Narcan para revertir las sobredosis, dijeron las autoridades.

Se espera que sean procesados este domingo.

La causa de la muerte de Dominici sigue siendo investigada por el médico forense de la ciudad.

Los padres de Nicholas, Zoila Dominici y Otoniel Feliz, dijeron que su pequeño hijo había comenzado a asistir al centro hace sólo una semana.

"Era tan inteligente. Repetía todo lo que le decías", dijo Dominici a la estación. "Él tenía mucho amor. Todos los que lo conocieron lo apreciaban, todos nuestros vecinos".

La lucha contra los opioides en EEUU

La ciudad de Nueva York, como gran parte del país, ha experimentado niveles crecientes de muertes relacionadas con los opioides, y la gran mayoría de las muertes ahora se atribuyen al fentanilo, un opioide sintético que puede ser más de 50 veces más potente que la heroína.

En una conferencia de prensa el sábado, el alcalde Eric Adams dijo que la muerte de Dominici subraya los desafíos que enfrenta la ciudad en su lucha contra los opioides.

"Esta crisis es real y es una verdadera llamada de atención para las personas que tienen opioides o fentanilo en sus hogares", dijo Adams. "El mero contacto es mortal para un adulto y extremadamente mortal para un niño".

Los estudios han demostrado que los jóvenes mueren cada vez más por sobredosis involuntarias de drogas, y los opioides son ahora las sustancias que más comúnmente contribuyen a las intoxicaciones mortales entre los niños pequeños.

En los casos en que los niños estuvieron expuestos a opioides, se descubrió que casi todos involucraban a niños que ingirieron la sustancia por vía oral, en lugar de tocarla o inhalarla, según un estudio de 2019 publicado en el Journal of Pediatrics .

Las autoridades no han indicado cómo creen que los niños entraron en contacto con la droga.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...