Peña Castillo: PRM mantiene en abandono juventud dominicana

NEW JERSEY, EE.UU.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Peña Castillo, acusó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de mantener en el abandono a la juventud dominicana, dado que el desempleo existente y la falta de oportunidades, constituyen un verdadero tormento para millares de jóvenes de las 32 provincias del país.

Peña Castillo sostuvo, que a pesar de estar calificados por universidades y escuelas técnicas, son escasas las plazas vacantes de empleos para los jóvenes ingresar al mercado laboral, por lo que dichos obstáculos han llevado a un alto porcentaje a tomar el peligroso mundo de la delincuencia.

“Esto es preocupante, que las autoridades y funcionarios del Gobierno, solo prometen y ofrecen, mientras nuestra juventud se hunde en la pobreza y miseria, por falta de oportunidades en su país”, agregando que un segmento más reducido estadísticamente, ha buscado la forma legal e ilegal de emigrar a otros países, entre estos Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Colombia, en busca de verdaderas oportunidades de trabajo para mejorar su calidad de vida y la de sus parientes.

Atribuyó el descuido gubernamental a la pobre visión estatal

En ese sentido el dirigente aseguró, que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, traerá soluciones reales al problema del desempleo reinante en República Dominicana.

Visualizó que Martínez camina con pasos firmes para ganar las elecciones del próximo 2024 en primera vuelta y reparar los daños ocasionados por el Gobierno del PRM.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Día Nacional de la Juventud, este martes 31 de enero.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...